Imprimir esta página
Los precios de la Canasta Básica y una de las subas más fuertes del año
Miércoles, 13 Junio 2018 16:21

Los precios de la Canasta Básica y una de las subas más fuertes del año

Treparon en mayo respecto a abril un 2,62%, el mayor índice de los últimos 12 meses. Es según el relevamiento del Concejo Deliberante.

Los Precios de la Canasta Básica siguen subiendo fuerte, y en mayo treparon un 2,62% respecto a abril.

Así lo señala el informe mensual que realiza el Concejo Deliberante, que marca que el mes pasado, de hecho, fue el que registró el alza más pronunciada de los últimos 12 meses, donde el incremento del dólar, los combustibles y el precio de algunas verduras y frutas por cuestiones estacionales empujaron hacia arriba el índice.

El relevamiento se hace en 70 establecimientos del distrito, como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares, M. Alberti y Lagomarsino.

"En base al relevamiento efectuado en el mes de mayo se puede observar que la localidad sufrió una inflación promedio de 2,62%. Encabezando, se encuentra la localidad de Villa Rosa con 5.20% de inflación, seguido por La Lonja con 4.37%, Derqui con 3.51%, Lagomarsino con 2.97% y Fátima/Manzanares con 2.84%. Las localidades de Pilar y M. Alberti con tuvieron una inflación de 1.82% y 1.80% respectivamente. La única localidad con índice en baja es Del Viso con -1.11%", explicaron desde el Concejo Deliberante.

El sondeo incluye alimentos y productos básicos, como lácteos, carnes, verduras, elementos de almacen y limpieza.


Inflación "mayorista"
Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra un alza del 5.13%.

No Internet Connection