Imprimir esta página
Las ventas en Pilar volvieron a crecer: treparon un 13,75% en octubre
Miércoles, 03 Noviembre 2021 20:15

Las ventas en Pilar volvieron a crecer: treparon un 13,75% en octubre

Todos los rubros sondeados por la Cámara de Comercio arrojaron datos positivos, comparados al mismo mes de 2020. También tuvieron un leve incremento respecto a septiembre de este año, aunque un 0,6% debajo del 2019.

Las ventas en el comercio minorista de Pilar volvieron a subir, de acuerdo al sondeo mensual que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

 

Según el relevamiento de la entidad, que compara unidades vendidas en seis rubros, todos arrojaron datos positivos, para promediar un incremento en octubre de este año, comparado al mismo mes del año pasado, del 13,75%.

 

Indumentaria y Bazar fueron las que más treparon, con un 37,5% y un 27,8% respectivamente. Mientras que le siguieron Juguetearía (5%); Ferretería (4,3%); Golosinas (4,1%); y Alimentos y Bebidas (3,8%).

 

La entidad mercantil, además, sumó dos elementos a la comparación. Uno de ellos arrojó un leve saldo positivo, que fue cotejar los datos con los obtenidos con septiembre de este año.

 

«Si comparamos con el mes de septiembre de 2021, con un resultado de 13,2%, hubo una leve suba manteniendo la recuperación en los ingresos de cada rubro», explicaron desde la SCIPA.

 

Por otro lado, si en cambio se comparan los datos actuales con los dados previo a la pandemia, si bien ya casi se encuentran en niveles similares, aún se mantienen levemente por debajo.

 

Ya que se registró una baja del 0,65% si se comparan los datos de octubre de 2021 con los de octubre de 2019.

No Internet Connection