Imprimir esta página
Achával y Paula Español avanzaron en la articulación de "Precios Cuidados"
Domingo, 31 Enero 2021 20:29

Achával y Paula Español avanzaron en la articulación de "Precios Cuidados"

Luego recorrieron juntos las instalaciones de la empresa Starbread, ubicada en el Parque Industrial de Pilar. De la recorrida también participó la secretaria General del municipio, Soledad Peralta.
En el marco de la implementación de la Ley de Góndolas, el intendente Federico Achával recibió a la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español. Luego recorrieron juntos las instalaciones de la empresa Starbread, ubicada en el Parque Industrial de Pilar. De la recorrida también participó la secretaria General del municipio, Soledad Peralta.

 
El jefe comunal destacó que “La articulación entre el Estado, las industrias y la mirada del cuidado de la salud y de los precios es parte de la Argentina y del Pilar que queremos. En este caso lo seguimos haciendo con Paula Español, con quien que venimos trabajando y planificando la aplicación de los Precios Cuidados, para que los precios de referencia lleguen y tengan impacto en el bolsillo de los pilarenses”.

 
Además, Achával afirmó que “Trabajamos juntos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de jóvenes a este tipo de iniciativas para darles herramientas en la incorporación del mundo del trabajo. En ese contexto, es muy importante contar con la responsabilidad de las industrias y de las empresas del Parque Industrial. Esta es la agenda de la Argentina de la producción, del trabajo y de poner al país de pie, como plantea nuestro presidente Alberto Fernández”.

 
“Es importante señalar que esta empresa, además de producir alimentos para personas con celiaquía, es una fábrica modelo que incorpora parte de los programas que están pensados desde el gobierno nacional y que desde el municipio impulsamos, como es el de Empleo Joven. Es así que parte de sus trabajadores participan de este programa y son de Pilar. Estos son nuestros ejes; los jóvenes, el trabajo y a partir de eso, la dignidad para sus familias”, agregó el mandatario local.

 
Por su parte, Español afirmó que “Es una gran alegría estar en Pilar junto con el intendente y visitar esta empresa que es la construcción que queremos hacer con Precios Cuidados de construir referencias en un rubro tan importante como son los productos para celíacos, que es una canasta que fuimos ampliando, y gracias a la implementación que estamos realizando de la Ley de Góndolas son los actores que tenemos que fortalecer para fomentar la producción y proteger el bolsillo de las y los argentinos” afirmó Español.

 
Además, destacó la importancia del trabajo en territorio que hace el municipio de Pilar para la aplicación de las políticas nacionales para cuidar el bolsillo de las y los argentinos, y resaltó que “venimos a Pilar para continuar un trabajo que realizamos de manera permanente con los intendentes, de fiscalización, de construcción y llegada de los programas en el territorio”.

 

En tanto, el dueño de la empresa Starbread, Gustavo Pereyra, manifestó: “Trabajamos con dos programas con Precios Cuidados a nivel nacional y con la municipalidad, de cara de Empleo Joven. Los dos funcionan y son una realidad. Esta es una planta que tiene una alta productividad y el caso de Precios Cuidados nos hace bien desde ese punto de vista para poder abastecer ese programa. Cumplimos con el dos compromiso, el del mejor precio y el de abastecimiento”.

No Internet Connection