Imprimir esta página
Achával sobre los controles de precios: "Se trata de cuidar el salario"
Lunes, 25 Octubre 2021 00:32

Achával sobre los controles de precios: "Se trata de cuidar el salario"

Se realizaron en varios locales y están a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna. Verifican que los productos que integran el Programa Precios Cuidados estén en las góndolas y al valor establecido tras el acuerdo entre empresas y el Gobierno Nacional.

El intendente Federico Achával destacó los controles de precios que se iniciaron el fin de semana en Pilar, con el objeto de que se cumpla el congelamiento del valor de 1.432 productos de consumo masivo.

El sábado se llevaron adelante en el distrito los primeros operativos de fiscalización del acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

"Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador (Axel Kicillof), y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior", enfatizó el jefe comunal.

Los controles se desarrollaron en supermercados y locales y estuvieron a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio y de la Dirección de Defensa del Consumidor, quienes verificaron que los productos que integran el Programa Precios Cuidados se encuentren en las góndolas al valor establecido tras el acuerdo entre las empresas y el Gobierno Nacional.

El precio de los casi 1.500 productos deben ser los mismos que estaban vigentes al 1 de octubre, y se mantendrán inalterables hasta el 7 de enero de 2022.

 

"Cuidar los precios se trata de cuidar el salario; para eso también es importante la conciencia ciudadana. Los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado", continuó el mandatario local.

"Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, cerró Achával.

No Internet Connection