Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense ya está en Mar del Plata a la espera de las competencias
Viernes, 05 Noviembre 2021 19:15

Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense ya está en Mar del Plata a la espera de las competencias

Este viernes participaron del acto inaugural, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof. Este sábado se iniciará la instancia final del certamen provincial.

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada la 30° edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata y que este año convoca a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia.

 

El acto de apertura  se concretó en la Plazoleta Almirante Brown y junto al gobernador estuvieron los ministros de Producción, Augusto Costa; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. También la titular de Anses, Fernanda Raverta; e intendentes del Frente de Todos.

 

“Es muy importante que después de una situación tan difícil, en la Provincia conseguimos las vacunas y como están vacunados pudimos volver a hacer lo que queríamos hacer”, destacó Kicillof en su breve discurso.

 

Y aseguró que “era un sueño poder hacer la Final Provincial de modo  presencial, mirándonos las caras y compartiendo un rato”.

 

Kicillof habló por espacio de dos minutos y luego la música ganó el escenario, primero con la presentación de Sara Hebe y luego de Acru, quienes fueron los dos números centrales del acto inaugural.

 

Encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la delegación pilarense en pleno participó de la jornada que se inició, puntualmente, poco después de las 13.

Los atletas de nuestro distrito arribaron a Mar del Plata en tres micros a las 5.30 e inmediatamente se alojaron en los hoteles Manila y Augusto de la zona céntrica.

 

Aprovechando el buen tiempo, los jóvenes aprovecharon la mañana para pasear y por la tarde los delegados efectuaron tareas de acreditación.

 

“Las primeras horas en Mar del Plata transcurrieron en forma muy normal. Tuvimos un muy buen viaje, los hoteles son de calidad lo mismo que el servicio de comida. Por suerte los chicos y las chicas pudieron aprovechar y disfrutar la jornada y ya meterse en el clima de las competencia que se inicia mañana sábado”, indicó Trillo.

 

Este año, Pilar tendrá presencia en 13 disciplinas deportivas durante la Final Provincial: atletismo, ajedrez, Acuatlón, automovilismo, golf, básquet, básquet 3x3, futsal, tenis, fútbol-tenis, beach voley, natación y rugby.

 

“Este viaje, con tan poco tiempo de preparación ha sido un esfuerzo muy grande organización y logística pero con el esfuerzo de todo el equipo logramos resolverlo de la mejor manera. Y no dudamos que nuestros representantes, como siempre lo han hecho, dejarán muy buen sentado el prestigio del deporte de Pilar”, completó Trillo.

 

Agenda

 

Este sábado arrancará la acción en Mar del Plata y Pilar tendrá una agenda cargada de compromisos a lo largo de todo el día.

El Tenis se jugará en el club Banco Provincia y en el club Once Unidos. En el primer escenario debutará el single femenino Sub 14 frente a Tres Arroyos (a las 8.30), mientras que en el segundo se estrenarán el single masculino Sub 14 contra La Matanza (9.30) y el doble Sub 14 femenino ante Coronel Dorrego (a las 10).

A lo largo del día, el Acuatlón tendrá profusa actividad pilarense en el Natatorio municipal ya que competirán las categorías Sub 14 femenino libre (9.45), Sub 14 masculino (10.30), Sub 16 femenino (11), Sub 16 masculino (12) y Universitarios masculino (13.10).

Todas las categorías del Ajedrez tendrán su primera ronda a partir de las 9 en el Polideportivo Las Heras, el Rugby de la divisional Sub 14 tendrá su estreno a las 11 contra Lomas de Zamora en el club Pueyrredón, en tanto el Fútbol-Tenis Sub 15 Femenino irá contra Berisso a partir de las 14.30 en el club Independiente.

También será el momento del  debut del Futsal. A las 10 está marcado el partido de la división Sub 14 frente a San Isidro y el Selectivo Sub 16 chocará a las 11 con Quilmes. Ambos encuentros serán en el Club Once Unidos.

Otra disciplina con mucha acción será el Beach Voley, que jugará su torneo en Playa Varese. La dupla del Sub 18 femenino enfrentará a Ezeiza (9.45) y San Miguel (17), en tanto el Sub 16 masculino se las verá con Morón (10.30).

El Básquet 3x3 Sub 16 femenino se cruzará a las 9.50 con General Pueyrredón, mientras que el elenco de Universitarios femenino chocará con Rivadavia desde las 12. Los dos pleitos tendrá como escenario el club Alvarado. Por su lado, el equipo de Básquet Sub 17 femenino deberá toparse con Berazategui a las 14 y en la cancha de Kimberley.

Al cierre de esta edición se estaba programando la actividad de Atletismo y Natación. En cuanto a Cultura, a partir de las 16 se llevará a cabo la ronda clasificatoria de Freestyel Sub 18 en la plaza “Almirante Brown” y media hora después se  iniciará la competencia de Solista Vocal Universitarios.

No Internet Connection