Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses : el Voley definió su etapa local y sueña con volver a Mar del Plata
Miércoles, 29 Junio 2022 20:24

Juegos Bonaerenses : el Voley definió su etapa local y sueña con volver a Mar del Plata

La competencia local se celebró en el Club Municipal Peruzzotti. Hubo título para escuelas de Alberti, Derqui, Astolfi y Pilar. Los ganadores avanzaron al Regional.

En las canchas del Club Municipal Peruzzotti se cumplimentó la Etapa Local de Voley de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más relevante y masivo de nuestro país.

La actividad, enfocada en la modalidad Escolar Abierta, fue organizada por la dirección de Deportes municipal y concentró a equipos llegados desde diferentes localidades de nuestro distrito, que pugnaron por el título de sus categorías para avanzar a la instancia Regional.

La acción de la categoría Sub 14 fue dominada por los alumnos y las alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N° 33 de Manuel Alberti. Los conjuntos de ese colegio ganaron la rama masculina y repitieron en la femenina para asegurarse el pasaje al Regional por duplicado.

En la divisional Sub 15 el reparto de los títulos locales tuvo dos destinatarios. Es que en la rueda femenina se impusieron las chicas de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, mientras que entre los varones los festejos fueron todos para el elenco de la Escuela N° 7.

La categoría más nutrida fue la que aglutinó a los equipos Sub 18. Entre las damas, la corona quedó en poder de la escuadra del Colegio Latinoamérica de Presidente Derqui, que superó consecutivamente al Instituto Atlético Pilar, a la Escuela N° 2 y en la final a la Escuela N° 32.

El equipo ganador tuvo en cancha a Florencia Santoro, Gianella Tores, Maitena Gagliardi, Valentina Rolón, Nahara Aquino, Sofía Villegas, Antonella Gutiérrez, Luciana Ibarra, Renata Lovisolo y Agostina Luna Ricard

Finalmente, en la rama masculina, se impuso el buen elenco del colegio Nuestra Señora de Fátima. Los campeones despacharon al Instituto Atlético Pilar, luego al colegio Latinoamérica y en la final batieron al Instituto Verbo Divino

La alineación triunfadora formó con Vladimir Nieto, Juan Ignacio Saffer, Joel Quiroga, Nicolás Ramírez, Thiago Ledesma, Jerónimo Villacorta, Lautaro González, Santiago Degan, Nahuel Sierra y Fernando Godoy.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

 

No Internet Connection