Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: el Acuatlón sumó las dos primeras medallas para Pilar
Sábado, 06 Noviembre 2021 22:34

Juegos Bonaerenses: el Acuatlón sumó las dos primeras medallas para Pilar

Patricio Manrrique y Sebastián Santana fueron terceros en sus categorías y sumaron sendas medallas de bronce. Hubo triunfos en tenis, rugby, futsal, básquet 3x3, beach voley y ajedrez. Este domingo se pondrá en marcha el atletismo.

El Acuatlón le reportó a Pilar las dos primeras medallas en esta edición de los Juegos Bonaerenses, que hoy tuvo su primer día de competencias.

Valentín Patricio Manrrique y Sebastián Santana fueron terceros en sus respectivas categorías y obtuvieron sendas medallas de bronce. En rigor, estas se suman a las cuatro que había ganado el taekwondo, disciplina que se desarrolló en formato virtual.

La actividad de esta disciplina se desarrolló en el estupendo Natatorio Municipal y los competidores debieron afrontar un tramo de natación y otro de pedestrismo, que se realizó en las afueras de la pileta.

Manrrique fue 3° en la prueba de la categoría Sub 14, en la que los competidores debieron cubrir 100 metros de natación y 1000 de pedestrismo. El villarosense firmó un tiempo acumulado de 4,50 minutos, quedando  a 14 segundos del ganador, Álvaro Córdoba, representante de Lomas de Zamora. La medalla de plata fue para Ayrton Roldán, de Azul.

Por su parte, Santana se colgó la presea de bronce en la divisional Sub 16, en la que los atletas desandaron 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo. EL pilarense marcó un registro de 15,33 minutos y quedó a 1,19 minutos del vencedor, Ezequiel López (Lomas de Zamora), en tanto el segundo lugar lo ocupó Thiago Vizgarra de Esteban Echeverría.

En el Acuatlón, la única prueba del sábado con presencia pilarense que entregó medallas, Manuela Seminaro quedó 6° en Sub 14, Brisa Manrique culminó 5° en Sub 16 e Ignacio Inzua finalizó 13°.

 

En carrera

En la cancha del Pueyrredón Rugby Club, el Selectivo de Ruby de Pilar construyó un estupendo triunfo frente al duro Lomas de Zamora. Los dirigidos por Agustín Coscia y Aquiles Acosta comenzaron perdiendo pero reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta con tres tries para imponerse 17 a 12 y ponerse en carrera por la medalla de oro.

Muy cerca de ese lugar, ene l club Banco Provincia, el Tenis también se estrenó con muy buenas noticias. En el primer turno, Renata Blanco superó a la representantes de Tres Arroyos por 4-1 y 4-0 por la categoría Sub 14, en tanto el dobles de esa misma divisional, compuesto por las hermanas Magdalena y Mercedes Asturiano Clua superó a La Matanza 4-0 y 4-2.

Alentados por una gran cantidad de padres que viajaron hasta “La Feliz”, el Futsal de Pilar se presentó por partida doble en el club Once Unidos, sumando un triunfo y sufriendo un traspié. El éxito lo consiguió el equipo de la categoría Sub 16, que despachó a Quilmes por 3 a 2 con goles de Facundo Ledesma, Maxi Puebla y Mateo Rodríguez, para confirmarse como uno de los favoritos a subirse al podio.

Por contrapartida, el Selectivo de la división Sub 14 se midió con San Isidro y en duelo repleto de emociones y en el que los nervios estuvieron a flor de piel, terminaron cayendo por 5 a 3.

También el Beach Voley, que s edisputa en la zona de Playa Varese, tuvo una de cal y una de arena. La buena fue el triunfo de la dupla masculina de la categoría Sub 16 integrada por Juan Saffer y Willy Caporale, quienes dieron cuenta de Morón por 2 a 0.

Por su lado, las chicas de la categoría Sub 18 cayeron ajustadamente en sus dos presentaciones. Por la mañana cedieron 2 a 1 contra Ezeiza y por la tarde frente a San Miguel.

En el club Alvarado se disputa la modalidad Básquet 3x3. En la categoría Universitarias, el conjunto pilarense jugó un gran partido y goleó a Rivadavia por 13 a 0. La formación de la Escuela Municipal de Básquet la integran Victoria Moreno, Katya Rodríguez, Carolina Sánchez y Micaela Ruiz.

También allí se presentó la escuadra de la categoría Sub 16, formada por Abril Pérez, Lisa, Gentiluomo, Maguie Alpires y Mora Professi. A ellas les tocó debutar contra el local, General Pueyrredón, que les ganó 11 a 6

Por su parte, el equipo de Básquet Sub 17 del club Presidente Derqui se presentó en el club Kimberley, donde se midió con el poderoso Berazategui. Las Naranjas manejaron el partido de principio a fin y terminaron ganando 80 a 16.

Por último, el Ajedreztuvo sus dos primeras rondas en el Polideportivo Las Heras. Lucas Zárate ganó sus dos partidas, Cristian Zárate ganó la primera e hizo tablas en la siguiente, en tanto Guadalupe Mayeregger y Franco Saracho, ambos de la categoría Universitarios, perdieron en las dos partidas.

No Internet Connection