Imprimir esta página
Entregaron reconocimiento municipal a 9 clubes de todo el distrito
Martes, 30 Noviembre 2021 17:24

Entregaron reconocimiento municipal a 9 clubes de todo el distrito

El acto se celebró en Derqui y fue encabezado por Fernando Trillo y Ayelén Pérez. “Es una distinción al trabajo que realizan pero es vital desde lo administrativo”, explicó Trillo.

En un acto celebrado en la sede del club Ferroviario de Presidente Derqui, la Comuna entregó nueve reconocimientos municipales a clubes de barrio de todo el distrito.

 

La actividad se desarrolló en la tarde del lunes y fue encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, y la directora general de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias (FOC), Ayelén Pérez.

 

“Siempre lo decimos, uno de nuestros objetivos centrales como gestión pasa por el bienestar de los clubes. Y esta tarde, junto a Ayelén, compartimos la entrega del Reconocimiento Municipal a nueve clubes que vienen desarrollando un gran trabajo social y deportivos en sus zonas de influencia”, comentó Trillo.

 

En esta oportunidad, las entidades que recibieron el reconocimiento fueron los clubes 2 de Febrero, Estrellas de Pilar, La Lumi, Villa Luján, Clan Buda, Club Rex, Puchy’s FC, UNIC y Defensores del Arco.

 

“Este tipo de actos no son menores y nos da mucho gusto poder llevarlos a cabo porque el Reconocimiento Municipal es muy importante para nuestros clubes, teniendo en cuenta la posibilidad de aplicar para distintos beneficios que eventualmente se entregan desde estamentos de diferente nivel”, explicó el titular de Deportes.

 

Trillo recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión comprobamos que la inmensa mayoría de los clubes no estaba al día con sus papeles, con la cuestión administrativa y junto a Ayelén nos propusimos avanzar en ese sentido”. “Desde FOC se hizo y se está haciendo un gran trabajo y ya son muchísimas las instituciones que van recuperando la normalidad institucional”, agregó el titular de la oficina deportiva.

 

Además, en sus palabras, Trillo indicó que “esto también es un reconocimiento de un trabajo social y deportivo que los clubes de barrio vienen haciendo desde hace años y que nosotros desde esta gestión, poniendo nuestro granito de arena, venimos acompañando”, comentó. Y agregó: “estamos  acompañándolos desde lo legal, para empezar a regularizar esas cuestiones administrativas que son muy importantes a futuro para el crecimiento como institución”.

Los funcionarios también recalcaron que en paralelo también se trabaja de manera conjunta con los clubes para normalizar su situación en La Plata, ante el área de Personas Jurídicas de la provincia.

“Tenemos el apoyo y el mandato claro del intendente Federico Achával para estar siempre al lado de las instituciones de todos los barrios. Estamos convencidos de eso, de una política presente para con nuestros clubes y trabajamos permanentemente en ese sentido”, concluyó Trillo.

No Internet Connection