Imprimir esta página
Ya son más de 400 los comercios que usan la aplicación “Alerta Pilar”
Miércoles, 18 Octubre 2017 22:18

Ya son más de 400 los comercios que usan la aplicación “Alerta Pilar”

Se trata de una app que permite al usuario enviar una alarma al Centro de Monitoreo, en caso de emergencias. Se puede descargar de manera gratuita.

El Municipio aseguró que ya son más de 400 los comercios que utilizan la aplicación “Alerta Pilar”.

Se trata de una app que se descarga en teléfonos inteligentes, que permita enviar una alarma en caso de situaciones de emergencia o inseguridad, que es recibida por el Centro de Operaciones del Municipio (COM).

La app convierte en un botón antipánico virtual al celular, que permite además reportar situaciones a la Policía, el SAME o Bomberos.

“Este lanzamiento forma parte de una plataforma destinada a brindar protección a los comerciantes de todo el partido, permitiendo enviar sistemas de emergencia al local comercial, indistintamente si la persona se encuentra  físicamente allí o no”, indicaron desde Seguridad, a un mes del lanzamiento del programa.

Por otra parte, personal del área lleva adelante reuniones con grupos de vecinos comerciantes, para sumarlos a la iniciativa.

La suscripción se realiza de manera presencial en el Centro de Operaciones Municipal o mediante la web www.alertapilar.com.ar para luego descargar la APP del PlayStore.

Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.  Actualmente se encuentra disponible para Android, encontrándose en desarrollo la extensión para Apple.

El sistema es una herramienta gratuita que se suma a la atención del  911, como nuevo recurso en materia de prevención el cual se monitorea las 24 desde el COM.

Alarmas barriales

Por otro lado, la Comuna informó que ya son más de 100 las alarmas barriales que se instalaron en varias localidades de Pilar, que son accionadas por un control remoto por los vecinos que están dentro del radio. La alerta de esos equipos, también es recibida por el COM.

No Internet Connection