Imprimir esta página
Vuelve a ser pago el Estacionamiento en el centro de Pilar
Domingo, 25 Septiembre 2022 13:10

Vuelve a ser pago el Estacionamiento en el centro de Pilar

La medida entrará en vigencia desde este lunes 26, e implica que las dos primeras horas serán gratuitas, mientras que para el resto se aplicará una tarifa plana de 500 pesos.

El Municipio informó que a partir del lunes 26 de septiembre comenzará a funcionar en el centro el pago por el estacionamiento dentro del nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente en Pilar centro.

Las primeras dos horas de estadía serán totalmente gratuitas, mientras que para el resto se aplicará una tarifa plana de 500 pesos por estadía.

La medida iba a entrar en vigencia desde principios de este mes, pero se decidió continuar con el período de prueba durante unas semanas más, para explicarles a los conductores el nuevo sistema y el funcionamiento de App Mi Muni, mediante la cual se puede iniciar el estacionamiento.

En ese sentido, cuando se estaciona dentro del área de Estacionamiento Inteligente hay que iniciar el estacionamiento mediante la aplicación Mi Muni o en cualquiera de los comercios adheridos. La aplicación Mi Muni se encuentra disponible tanto para Android como iOS, o también se puede descargar del sitio https://municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/

Mediante la aplicación se da inicio al estacionamiento indicando el número del espacio utilizado y antes de retirarse se tiene que finalizar el mismo. En caso de no utilizar la aplicación, se puede acercar a cualquier comercio adherido al sistema e indicar el espacio utilizado y el tiempo que se va a ocupar.

El sistema de cobro contará con varios puntos de venta en los comercios de la zona habilitados para esta función, que recibirán el 50% de lo recaudado.

El mecanismo incluye un sistema de sensores que se ubicarán en los más de 300 espacios disponibles para dejar el auto, que, mediante la App, le permitirán al conductor saber en tiempo real y de manera geo referenciada dónde hay lugares libres, y de este modo ahorrar tiempo y contribuir con la fluidez del tránsito.

Desde la Comuna destacaron que el Estacionamiento Inteligente se complementa con el nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, que es gratuito, ubicado en el predio Piané, que funciona las 24 horas, con una capacidad para recibir 400 rodados y cuenta con vigilancia permanente,

 

Las calles y horarios

El Decreto que pone en marcha el nuevo sistema de Estacionamiento fue firmado por el intendente Federico Achával a mediados de este mes, y publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado.

Allí se indica que, de acuerdo a la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el estacionamiento arancelado se aplicará de 8 a 19 horas de Lunes a Viernes, y de 8 a 13 los sábados.

No se cobrarán los domingos, ni feriados nacionales o municipales.

El cobro regirá para las siguientes calles:

11 de Septiembre desde Pedro Lagrave hasta Independencia, sobre mano derecha

Independencia desde 11 de Septiembre hasta Ituzaingó también sobre mano derecha

Rivadavia desde Pedro Lagrave hasta Hipólito Yrigoyen mano derecha

Belgrano desde Hipólito Yrigoyen hasta Pedro Lagrave, en este caso mano izquierda

San Martín desde Hipólito Yrigoyen hasta Pedro Lagrave estacionando sobre mano derecha

Hipólito Yrigoyen desde 11 de Septiembre hasta San Martín mano derecha

Simón Bolívar desde San Martín hasta 11 de Septiembre, sobre mano derecha

Lorenzo López desde San Martín hasta 11 de Septiembre también mano derecha

San Martín desde Independencia hasta Lorenzo López mano derecha

Belgrano desde Lorenzo López hasta Independencia mano derecha

Lorenzo López desde ituzaingó hasta Rivadavia mano derecha

Simón Bolívar desde Ituzaingó hasta Rivadavia mano derecha

Hipólito Yrigoyen desde Rivadavia hasta Ituzaingó en este caso mano izquierda

Ituzaingó desde Independencia hasta Lorenzo López sobre la mano derecha

 

No Internet Connection