Imprimir esta página
Vidal anunció paquete de medidas sociales para paliar la devaluación
Jueves, 05 Septiembre 2019 19:47

Vidal anunció paquete de medidas sociales para paliar la devaluación

La gobernadora bonaerense también pidió compromiso “sin especulaciones” de todos los partidos políticos y dirigentes para salir adelante. Aumento en el Plan Vida, los comedores escolares y jubilados, entre los principales anuncios.

Finalmente, y tras varias semanas de postergación, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concretó los anuncios sobre un paquete de medidas sociales con las que buscará paliar los efectos que la devaluación produjo en la economía de la población.

Esta tarde, y tras tomarse un tiempo para resaltar que "estos anuncios no forman parte de la campaña", la mandataria bonaerense repasó las medidas.

Entre ellas anunció que habrá un bono de $1.000 para septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida.

También informó un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas; Será de 10% en septiembre y 10% en octubre.

Con respecto a los jubilados, el aumento será para aquellos que cobran la mínima y dependen del Gobierno de la Provincia, no de la Anses. Son en total 14 mil personas que percibirán una suba del 45%.

Al paquete, Vidal anunció también medidas de alivio para las Pymes.

"Sabemos que tenemos un problema con el trabajo", reconoció la mandataria provincial y agegó: "Hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes".

En tanto, anunció que se ha decidido "destinar $370 millones a un programa de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores", comentó Vidal.

"Estoy como gobernadora y no como candidata, las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día", declaró.

Y cerró: "El Estado tiene que estar cerca del que más lo necesita. Y esto de estar cerca no puede ser un discurso, tiene que traducirse en acciones concretas".

No Internet Connection