Imprimir esta página
Vidal anunciará el paquete de medidas sociales que había postergado tras las PASO
Miércoles, 04 Septiembre 2019 21:30

Vidal anunciará el paquete de medidas sociales que había postergado tras las PASO

La gobernadora detallará las medidas este jueves con las que busca paliar los efectos de la devaluación en la provincia. Aumento del Servicio Alimentario Escolar y de la jubilación mínima y el refuerzo del Plan Más Vida, entre las principales.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este jueves el paquete de medidas sociales que había quedado postergado luego de las elecciones PASO.


Se trata de una serie de decisiones con las que se buscará paliar los efectos que la devaluación produjo en la población bonaerense.


Según informó el portal Infocielo el paquete incluirá aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, 25% para Hogares de la Niñez, 45% en la jubilación mínima.


También se espera el anuncio de un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).


En el caso del Servicio Alimentario Escolar el incremento será de 10% en septiembre y 10% en octubre. Ese era uno de los pedidos que le realizaron los gremios docentes, además de una actualización de sus salarios.  


Además, el refuerzo para septiembre del Plan Más Vida será de $1.000.


En tanto que la suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez será a partir de septiembre; a lo que se suma el aumento del 45% para la jubilación mínima que se hizo efectiva en agosto.


El paquete de medidas se lanzará finalmente luego de varios días de demora y en donde la gobernadora prefirió esbozar un perfil bajo, luego de una dura derrota en las PASO a manos del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof. 

No Internet Connection