Imprimir esta página
La Gobernadora Vidal recorrió el edificio de la nueva maternidad
Jueves, 18 Julio 2019 12:06

La Gobernadora Vidal recorrió el edificio de la nueva maternidad

La Gobernadora estuvo en el lugar acompañada por el intendente Nicolás Ducoté y funcionarios provinciales y locales. En pocas semanas se habilitará la atención en los consultorios externos.

Pasadas las diez de la mañana de este jueves, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegó a Pilar para participar de una recorrida por el edificio que albergará la nueva Maternidad.

La primera mandataria bonaerense arribó al distrito en helicóptero y luego se trasladó en una camioneta hasta la explanada de ingreso al flamante nosocomio que se erige en un predio del Km 52 de la Panamericana.

En la puerta, la esperaban el intendente Nicolás Ducoté, el Subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, las diputadas Elisa "Lilita" Carrió y Marcela Campagnoli entre otros funcionarios provinciales y locales.

La recorrida se desarrolló de manera privada y se extendió por poco más de 20 minutos donde la Gobernadora se dedicó a visualizar los avances en la construcción del lugar.

"Es un logro grande haber empezado este hospital y estar terminándolo. Son obras que más de 4 mil mamás por año necesitan. Esto; sumado al SAME y las reformas en las salas de atención primaria les va a dar más cuidado a las familias pilarenses del que nunca tuvieron", declaró Ducoté luego de la recorrida.

También agradeció la visita de Vidal a quien destacó como "una mujer que tiene mucha sensibilidad por todos los temas maternoinfantiles". "Nos viene acompañando y juntos esperamos que antes de fin de año estén naciendo acá las primeras niñas y niños", anheló el intendente y cerró: "En esta gestión se empiezan y terminan las obras".

Tras la visita, el jefe comunal aseguró que desde la semana que viene esperan poder habilitar la atención de pacientes en los consultorios externos, lo que sucederá luego de culminar con las tareas de conectividad y equipamiento.

Una vez puestos en funcionamiento, comenzará así el paulatino traslado de servicios desde la actual Maternidad Meisner en Derqui hacia la nueva estructura que, en gran parte, fue erigida con aportes de empresas privadas, entre ellas la papelera Samseng (ver cuadro Polémica...)

Además, una vez más, Ducoté ratificó que con la apertura de la nueva maternidad, el edificio de Derqui cerrará sus puertas.

"Desde que el Meisner se creó, en el 2001, Ducoté se encontró con que había que pagar el alquiler. Con cuatro años de alquiler se podría haber hecho un hospital como este. Solo era cuestión de querer hacerlo, gestionar y trabajar en conjunto con la Gobernadora y el Presidente para lograr estas cosas que hoy está cambiando la vida de Pilar", agregó Campbell.

 

"Serias y competentes"

Carrió, además, le dejó un fuerte apoyo a Ducoté, y cuestionó a la oposición, sobre todo a la figura de Federico Achával.


"(Ducoté) es una de las personas más serias y competentes que tiene el país. Ducoté lo que tiene es tímido, pero es un trabajador diario y la gente tiene que empezar a valorar a la gente que no se muestra todo el día, pero está todo el día en la calle. Es un vecino más, no es (el exintendente Humberto) Zúccaro, que cuando me lo nombraban me asustaba. Y este chico que pareciera ser el sucesor (por Achával) no hay que votarlo por lindo, que la gente no se confunda", disparó Carrió.


Polémica por las donaciones 

Una de las empresas que más aportó para la construcción de la Maternidad fue la papelera Samseng, ubicada en el Parque Industrial. 

La firma había sido clausurada en el 2012 por el OPDS pero semanas después esa medida se levantó debido a que la firma readecuó instalaciones relacionadas con el tratamiento de los desechos. 

Desde la oposición salieron a cuestionar que Samseng sea una de las aportantes para la obra ya que además fue eximida del pago de impuestos por parte del Intendente Ducoté como Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción. 

Ante la consulta de la prensa en cuanto a las denuncias por presunta contaminación que generaría la empresa tanto Campagnoli como Carrió pidieron "que se investigue" y aseguraron que "nunca" van a "frenar un proceso judicial". 

Sin embargo, los aportes de Samseng en materia de Salud no nacieron bajo la intendencia de Ducoté; la empresa ya había aportado dineros para la ampliación del Hospital Falcón de Del Viso cuando el jefe comunal era Humberto Zúccaro y ya se conocían los antecedentes ambientales de la empresa. 

La firma, de todos modos, siempre aseguró que no contamina el Río Luján y mucho menos con pasta de celulosa ya que ese material no es tratado en la planta.

 

SEGUÍ LEYENDO 

 
No Internet Connection