Imprimir esta página
Vecinos de Manzone reclaman contar con servicio de internet
Miércoles, 22 Abril 2020 21:26

Vecinos de Manzone reclaman contar con servicio de internet

Una entidad elevó un pedido para que la empresa Telecentro extienda los servicios a toda la localidad, ya que falta cubrir a más de 100 familias. Consideran que es clave en el marco de la cuarentena y la necesidad de que los chicos en edad escolar mantengan clases virtuales.

Un grupo de vecinos de Manzone solicitó a la empresa Telecentro que extienda el servicio de internet en esa localidad, ya que no toda el área está cubierta.

 

Desde la entidad “Manzaneros de Manzone”, Victor Lescano, su Presidente, explicó a Pilar de Todos que la nota por medio del cual se eleva el pedido ya fue entregada a la empresa, pero aún no recibieron respuesta favorable.

 

“Telecentro estuvo colocando postes y fibra óptica en una zona de Manzone, no teníamos antes nada, pero sucede que quedó un grupo de por lo menos 12 cuadras sin conectividad. Le estamos haciendo un pedido formal a la empresa para que nos escuche y que estudie con sus ingenieros la posibilidad de continuar con la fibra óptica y darle conectividad a ese sector donde hay al menos 100 familias, con muchos chicos de escuelas primarias y secundarias que tienen que mandar sus tareas vía internet debido a la cuarentena”, explicó Lescano.

 

“De hecho, yo mismo soy docente y no tengo internet, uso los datos de mi celular para trabajar, datos que tengo que recargar permanentemente”, agregó.

Algunas de esas calles donde se necesita el servicio son Ramón Gutiérrez, Romero, Gorosito, Pucheta, Estévez, Granado, entre otras.

 

La ordenanza que autorizó nuevamente el cableado aéreo en Pilar, aprobada bajo la intendencia de Nicolás Ducoté, establecía que las firmas que se beneficien de esa posibilidad estarían obligadas a destinar un porcentaje de sus inversiones a zonas sin cobertura, como el caso de Zelaya y Manzone, según ejemplificaba en su momento el exjefe comunal.

“Vino un gerente, un encargado de ventas, y nos dijo que necesitaba hacer un relevamiento. Y de completar este sector de 10 o 12 cuadras, donde se necesita la ampliación de la conectividad, todo Manzone ya tendría internet. Nuestro pedido fue enviado al departamento de ingeniería de la empresa donde se analizará la viabilidad del proyecto, pero ya haber colocado fibra óptica y al usar incluso los postes de EDENOR, no vemos que haya dificultades técnicas para que se haga el pedido”, cerró Lescano, quien informó que el mismo pedido se hizo también a la Dirección General de Escuelas.

No Internet Connection