Imprimir esta página
Vecino pilarense está varado en Paraguay y pide ayuda para poder volver Cristian junto a su familia, buscan regresar al país.
Jueves, 30 Abril 2020 19:10

Vecino pilarense está varado en Paraguay y pide ayuda para poder volver

Cristian Luna es de La Lonja. Viajó con su esposa y su hija de 2 años a visitar familiares. En medio de su estadía, le robaron los documentos y comenzó la pandemia por coronavirus. Con las fronteras cerradas, pidió asistencia a la Embajada y el Consulado pero aún no tiene respuestas. “Ya no tenemos para comer”, clamó.

Un vecino pilarense se encuentra varado en Paraguay y pide ayuda para poder regresar al país y al distrito.


Se trata de Cristian Luna, un joven de 28 años que es oriundo del barrio Los Tilos, de la localidad de La Lonja.


Luna contó en una entrevista que concedió al Programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), que está en el vecino país desde octubre del año pasado. Había llegado con intenciones de visitar a familiares, junto con su esposa y su pequeña hija de 2 años.


Sus planes eran permanecer hasta diciembre. Pero ese mes no pudo concretar el regreso ya que fue víctima de un robo en el que lo despojaron de sus documentos y los de su hija.


A partir de allí comenzó una odisea. Intentó tramitar nuevamente los documentos, además de comenzar a realizar tareas de ayudante de albañil para reunir el dinero que le permitiera volver a Pilar.


Pero si algo le faltaba a las dificultades que afrontó Cristian, que solo viajó con dinero para mantener a su familia por tres meses, fueron los coletazos de la pandemia de coronavirus.


Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de continuar trabajando, Cristian se quedó sin dinero, por lo que su única opción fue pedir ayuda a la Embajada y el Consulado.


“Estamos encerrados hace 55 días en una casa que nos prestó la familia de mi mujer. Yo soy un ciudadano argentino pero en el Consulado me dijeron que no catalogo como varado por el COVID-19 para que me repatrien y hasta llegaron a decirme que le pida ayuda a un familiar”, contó Luna.


Su situación se va complicando aún más con el paso de los días a tal punto que en la actualidad solo sobrevive con alimentos o insumos que le acercan solidariamente vecinos que apenas conoce.

 

“Estoy desesperado porque ya no tengo para darle de comer a mi hija y no tengo como mantenerme en un país que no es el mío. Estamos abandonados”, se lamentó el hombre que intenta regresar a Pilar con toda su familia.


“Tengo que esperar al menos 15 días, pero otra de las trabas es que solo podríamos regresar mi hija y yo. Mi esposa no, porque ella no es ciudadana argentina. Es una situación muy triste la que estamos viviendo”, completó.

No Internet Connection