Las Vacaciones de Invierno están a la vuelta de la esquina y muchos viajeros argentinos utilizarán el auto como medio de transporte para desplazarse a los destinos turísticos que estuvieron reservando, para eso es recomendable realizar antes un chequeo del vehículo para que pueda salir en óptimas condiciones a la ruta.
Además, se recomienda dormir al menos ocho horas antes del viaje, no tomar alcohol en las 20 horas previas a comenzar el itinerario y realizar paradas cada 200 kilómetros o dos horas para que el conductor pueda descansar. A continuación, todo lo que hay que saber antes de salir con el auto a las rutas argentinas.
Qué revisar en el auto antes de salir a la ruta
Nivel de aceite 
Líquido refrigerante 
Limpiaparabrisas 
Luces 
Líquido de frenos 
Neumáticos 
Batería 
Suspensión, encendido e inyección 
Bujías, cables y filtros 
Matafuegos
Qué se necesita para circular en regla por las rutas argentinas
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para circular por los caminos de la República Argentina se necesita la siguiente documentación:
Licencia de conducir vigente 
Documento Nacional de Identidad (DNI) 
Cédula verde o azul del vehículo 
Comprobante de seguro vigente 
Comprobante de patente 
Revisión Técnica Vehicular (VTV)
Oblea y grabado de autopartes 
Matafuegos vigente 
Chaleco fosforescente y botiquín de primeros auxilios 
Llevar las luces bajas encendidas durante todo el recorrido
Qué detalles hay que tener en cuenta para manejar en la lluvia
Conducir más despacio que cuando la condición es seca 
Dejar más distancia de frenado con el auto que está adelante 
Evitar los carriles que tienen huellas de vehículos pesados para no hacer “aquaplaning”
Evitar las maniobras bruscas 
Utilizar la caja de cambios para frenar 
En caso de sentir que el auto “flota” no se debe frenar, es preferible levantar el pie del acelerador.
Cómo se debe conducir en la nieve
 
Evitar las maniobras bruscas y las distracciones al volante 
Moderar la velocidad y respetar la distancia de seguridad 
Frenar en forma suave y espaciada en las rectas y no en las curvas
En la presencia de hielo extrema se recomienda colocar cadenas para evitar el “patinaje” 
Evitar manejar muy temprano en la mañana para que el hielo se vaya derritiendo o que los camiones formen una huella
NA
 
	