Imprimir esta página
Unas 70 personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de una fábrica textil
Miércoles, 16 Enero 2019 22:31

Unas 70 personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de una fábrica textil

Se trata de la firma Color Pool, del Parque Industrial de Pilar. Echaron a empleados con hasta casi 30 años de antigüedad. Y aún les adeudan salarios, aguinaldo y la indemnización.

 Una empresa del rubro textil cerró sus puertas y dejó en la calle a unos 70 trabajadores.


Se trata de la firma Color Pool, que estaba ubicada en el Parque Industrial de Pilar, desde donde el pasado 3 de enero les enviaron a los empleados los telegramas de despido.


“Ya está, nos echaron a todos”, se resinó uno de los damnificados en diálogo con Pilar de Todos, quien también agregó que la firma aún les debe el salario del mes de diciembre, el aguinaldo y lo correspondiente a las vacaciones, más la indemnización.   


La drástica decisión de la empresa afectó a personas que llegaron a tener casi 30 años de antigüedad.


“El pasado 26 de diciembre nos dijeron ´vamos a frenar; ya no hay más plata para nadie´. Y después llegaron los telegramas”, se lamentaron los ahora desempleados, quienes agregaron que desde la firma les informaron que “no podían afrontar el pago de la luz, el gas y los sueldos”.


“Estamos atravesando una situación muy dura. Atrás nuestro tenemos a nuestras familias. Ahora no nos queda más que lucharla, algunos de nosotros hacemos changas. Uno de mis hijos me preguntó por qué no hay leche en casa. Es doloroso”, completó el ex operario, que ahora realiza algunos trabajos esporádicos de albañilería.


“Por lo menos tengo algunas changas para poder pagar el plato de comida. Es una situación muy difícil”, se lamento.


Mientras tanto, esperan que la empresa cumpla y les abone el dinero que les quedó debiendo. Para ello, en varias oportunidades los trabajadores se dirigieron a la sede central que la empresa posee en Capital donde con una manifestación reclamaron el dinero que les adeudan.

No Internet Connection