Imprimir esta página
Un merendero tuvo que  cerrar por no contar con ayuda para asistir a unos 30 chicos Foto Facebook Merendero Corazones Solidarios.
Lunes, 11 Marzo 2019 13:24

Un merendero tuvo que cerrar por no contar con ayuda para asistir a unos 30 chicos

Se trata de "Corazones Solidarios" que funcionaba en el barrio Luchetti de Villa Rosa. La escasez de donaciones y sin asistencia estatal hicieron que se deba cancelar el servicio.

Un merendero que brindaba asistencia a casi 30 chicos de un barrio de Pilar tuvo que cerrar por la falta de ayuda, lo que no les permitió poder reunir los alimentos necesarios para llevar adelante el servicio.

Se trata del merendero "Corazones Solidarios" que funcionaba en el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

Sus creadores debieron tomar esa drástica decisión ya que, señalaron, cada vez es menor las donaciones que reciben, a lo que se suma la falta de asistencia por parte del Estado Comunal.

"Después de casi dos años, hoy lamentablemente cerraremos nuestro merendero. La ayuda nunca llegó", se lamentaron desde el sitio que era llevado adelante por Sandra Silva y su familia.

En diálogo con Pilar de Todos, la mujer relató que desde hace ya algunas semanas que "no llega ningún tipo de ayuda".

"Lo mantuvimos hasta donde pudimos, va a ser difícil decirles a los chicos que no va a haber más meriendas", dijo Silva quien agregó que ya lleva varios días "sin poder darles nada a los chicos".

La situación económica complicada afectó también a quienes asiduamente acercaban ayuda. Sandra intentó solventar los insumos por su cuenta pero los costos se transformaron en muy elevados.

"Este lugar lo creamos junto a mi familia. No recibimos una ayuda que sea constante por parte del Municipio. El Instituto Verbo Divino nos donó fideos, tomate, arroz y otros comestibles que, como no los utilizamos para la merienda, los fuimos redistribuyendo a las familias", explicó Silva.

Ahora, solo apela a la buena voluntad de la comunidad para poder revertir la situación.

Para poder ayudar a "Corazones solidarios" se los puede contactar a través de Facebook (https://www.facebook.com/groups/397227120674169/about/ ) o llamando al 11 5387 3981 (Sandra Silva).

No Internet Connection