Imprimir esta página
Un club de barrio y un centro de jubilados, en jaque por las facturas de luz
Miércoles, 18 Abril 2018 22:36

Un club de barrio y un centro de jubilados, en jaque por las facturas de luz

El Club Argentinos recibió una boleta de casi 10 mil pesos. Mientras que la institución para abuelos en dos meses tuvo que pagar más de 5 mil. "Es una guillotina a la inclusión", aseguran.

El tarifazo en las facturas de la energía eléctrica comenzó a poner en jaque nuevamente a algunas entidades intermedias que tras recibirlas no saben como harán para afrontar el pago y al mismo tiempo seguir en pie prestando servicio a la comunidad.

Dos de ellas, de la localidad de Del Viso, mostraron su malestar por el abultado valor que les llegó en concepto de consumo de electricidad.

Se trata de los casos del Club Argentinos y del Centro de Jubilados y Pensionados Malvinas Argentinas.

En la primera de las instituciones, recibieron una factura que asciende a casi 10 mil pesos, monto que calificaron como "un atentado a los clubes de barrio".

En diálogo con Pilar de Todos, Gustavo Gioseffi, que preside la entidad, se mostró molesto por el incremento y dijo que desde hace dos años "las subas ya han trepado entre un 500 y un 600%".

"Y pensar que aún estamos dictando actividades con la luz del día. No queremos ni pensar cuando tengamos que encender luces a partir de las 18 horas. Terminaremos pidiéndole a cada chico que asista al club con una linterna", ironizó Gioseffi.

Desde esa institución también señalaron que el impacto en las tarifas hace que estén "viviendo el peor momento de los últimos 15 años".

"Estas subas, que están avaladas por el Estado, no hacen otra cosa que guillotinar la inclusión. Están destrozando a los espacios que luchan por la inclusión en la comunidad", lanzó el titular del club.

A ese caso se le suma el del Centro de Jubilados y Pensionados Islas Malvinas. Allí, en los últimos dos meses debieron destinar al pago de la luz más de 5 mil pesos.

"Ahora el centro de jubilados de Del Viso tiene que ponerse a trabajar para pagar la factura de luz y no para mejorar la vida de sus socios jubilados", se manifestaron a través de las redes sociales.

Y hasta manifestaron que ya piensan en no pagarla.

No Internet Connection