Imprimir esta página
Tras un año de demora, abrirán las ofertas para elevar los andenes del Belgrano Norte
Martes, 06 Agosto 2019 18:26

Tras un año de demora, abrirán las ofertas para elevar los andenes del Belgrano Norte

 

 

Trenes Argentinos realizará el proceso mediante internet, para darle transparencia a la adjudicación. Empezarán por las estaciones de Del Viso y Grand Bourg. Ya se había contratado a otras empresas, pero los acuerdos se rompieron por incumplimiento de la firma.

Tras más de un año de demora, Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, abrirá las ofertas para las obras de elevación de varias estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, entre ellas las de Del Viso.

 

Si bien en 2018 se había contratado a una firma, que debería haber tenido listas las labores para este tramo de 2019, el vínculo fue rescindido por incumplimiento por parte de esa compañía, por lo que los tiempos se dilataron. El llamado a licitación se había realizado en junio, y ahora se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas y técnicas, proceso que se transmitirá por internet, el 8 de agosto. Además de la de Del Viso, también se conocerán las ofertas para la estación de Grand Bourg.

 

Desde Trenes Argentinos creen que en octubre las obras ya estarían en ejecución, aunque no hay datos respecto a cuándo terminarán, aunque se prevé que estén listas antes de fin de año. Por lo pronto, destacaron que el procedimiento se haga online.


“El compromiso de Trenes Argentinos Infraestructura con los estándares de comportamiento ético más elevados conlleva a buscar herramientas innovadoras que transparenten cada vez más toda su gestión. Por eso, la modalidad tradicional de acto público sumará la herramienta del 'streaming' con contenidos audiovisuales y sonido para transmitir las alternativas en vivo”, señalaron desde el organismo.

 

“En el proceso de mejora continua de nuestra gestión buscamos herramientas que nos permitan seguir avanzando hacia un modelo de gestión pública transparente y eficiente. En este sentido, sumamos una alternativa más en el acto de apertura de ofertas del proceso licitatorio que permite, entre otras cosas, que una empresa no tenga que movilizarse hasta las oficinas centrales para seguir el acto. Tanto los competidores como cualquier ciudadano podrán seguir el acto por la web”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

 

El vínculo de acceso a la transmisión se encontrará disponible en la página web https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php. En los pliegos de las futuras licitaciones los oferentes encontrarán a disposición un hipervínculo de acceso online a la plataforma por la que se transmitirá en vivo el proceso de apertura de sobres de las licitaciones.

   

Al finalizar la apertura los oferentes que sigan el proceso por Internet tendrán la posibilidad de realizar preguntas en línea, que serán coordinadas por un moderador. El acceso a la transmisión se limitará al horario de apertura y cierre de la licitación. No implica ningún gasto asociado para los oferentes.


En mayo del año pasado, el Belgrano Norte estuvo un mes sin funcionar, debido a que los andenes provisorios que se habían colocado, en muchas estaciones, presentaban serias fallas de construcción, lo que significaba un riesgo para la integridad de los pasajeros.


Esos andenes, aseguran, son revisados ahora "semanalmente" para detectar cualquier tipo de inconveniente que represente un peligro.

 

 



 

No Internet Connection