Imprimir esta página
Video: Siguen las quejas por el mal funcionamiento de la línea 57
Lunes, 22 Enero 2018 20:23

Video: Siguen las quejas por el mal funcionamiento de la línea 57

A las extensas colas que hay que hacer para tomar una unidad, se le suma que varias pasan de largo sin parar. Usuarios piden soluciones.

La línea de colectivos 57, que une Pilar con Plaza Italia, en la Ciudad de Buenos Aires, sigue siendo foco de reclamos y quejas por parte de los usuarios.

Son largas las colas que deben hacer los pasajeros para tomar una unidad, con esperas que a veces se extienden por más de 1 hora y media en hora pico, a lo que se le suma que algunas unidades en las detenciones intermedias en la zona de Pilar siguen de largo, obligando a los usuarios a tener que esperar aún más.

 

“Terrible el maltrato de la empresa para con el usuario, que es un simple laburante que tiene que llegar a horario todos los días”, publicó en su cuenta de Twitter Ivonne Luraschi, donde se ve un video donde un 57 diferencial no se detiene, pese a que los que esperaban en la parada aseguran que iba prácticamente vacío.

 

Crecen las quejas por el mal servicio de la línea 57

 

“Claudia, necesitamos que hagan algo con la línea 57. Único colectivo que llega hasta Plaza Italia. Todos los días colas de 1 hora para poder subir y viajar parados. $32 por un servicio vergonzoso. Si no está el inspector no paran directamente”, añadió Luraschi, en un mensaje que le envió a Claudia Guerrero, titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de Pilar.

 

Desde la Comuna en más de una oportunidad señalaron que la línea 57, como el resto de las del el AMBA, no pueden aumentar la cantidad de colectivos debido a una disposición del Ministerio de Transporte que, en el año 2012, decidió congelar el parque automotor de las empresas, luego de que se detectaran estafas con los subsidios al gasoil.

 

Sin embargo, esa decisión ministerial, que aún sigue en pie, puede ser sorteada, como hizo la línea 203, quien en los últimos meses del 2017 logró una excepción a esa normativa y sumó más unidades, por lo que pudo reducir frecuencias y mejorar la calidad del servicio.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, la línea 57 también habría solicitada al Ministerio a cargo de Guillermo Dietrich poder sumar más colectivos, pero aún no habrían recibido el aval para avanzar en la medida.

Mientras tanto, cientos de usuarios por que se trasladan a la Ciudad de Buenos Aires, tienen que sufrir un servicio que cada vez se deteriora más.

Video Twitter @IvonneLuraschi

  

No Internet Connection