Imprimir esta página
Sentido homenaje a Gustavo Madeira en la Plaza 12 de Octubre
Domingo, 01 Agosto 2021 19:02

Sentido homenaje a Gustavo Madeira en la Plaza 12 de Octubre

Familiares, representantes de organizaciones ambientalistas y vecinos lo recordaron plantando especies nativas en el Día de la Pachamama. El abogado, defensor de causas ambientales falleció en mayo a causa del coronavirus.

Este domingo por la mañana se llevó a cabo un sentido homenaje al abogado Gustavo Madeira quien falleció a sus 56 años el pasado mes de mayo a causa del coronavirus.

 

En concordancia con el Día de la Pachamama, se impulsó el recuerdo en honor a la lucha que Madeira abrazó por diferentes causas ambientales en el distrito.

 

Familiares, compañeros de lucha y vecinos se reunieron en la Plaza 12 de Octubre del centro de Pilar donde plantaron especies nativas y colocaron una placa que recordará por siempre su aporte en las cuestiones ambientales en Pilar.

 

Madeira era vicepresidente de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados. Su compañera en esa entidad, Erica Hahn resaltó la importancia de «recordarlo plantando vida». «Hoy plantamos 3 árboles nativos: un ceibo, un curupí y un molle, especies que atraen a la naturaleza», contó Hahn ante los presentes.


«Todos lo conocíamos, sabíamos quien era y todo lo que hizo por nosotros y por la naturaleza. Por eso hoy, el Día de la Pachamama, es especial para para recordarlo», homenajeó.

 

 

 

No Internet Connection