Imprimir esta página
Se podrá consultar el padrón para acceder a la Tarjeta Alimentaria
Jueves, 23 Enero 2020 15:26

Se podrá consultar el padrón para acceder a la Tarjeta Alimentaria

Los beneficiarios podrán informarse si están habilitados para recibir el plástico con el que se pueden comprar alimentos y bebidas sin alcohol. La entrega de las tarjetas ya comenzó en el Conurbano.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prepara una plataforma para que beneficiarios puedan consultar si están habilitados para recibir la Tarjeta Alimentaria, plástico que fue lanzado por ese organismo en el marco del denominado Plan Argentina Contra el hambre.


Próximamente, en www.desarrollosocial.gov.ar/padron los interesados podrán acceder a esa información colocando su número de documento. Si bien el sitio ya está habilitado, debido a la alta demanda de ingresos colapsó.


El sistema, a través de un cruce de información con la Anses, informará si se puede contar con el beneficio destinado a quienes tengan hijos de hasta 6 años que reciben AUH y a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo.


La tarjeta comenzó a entregarse esta semana en el conurbano bonaerense y estiman que dentro de los próximos dos meses se completará el reparto en toda la Argentina.


Desde el Ministerio señalaron que en el territorio bonaerense se distribuirán 557.000 tarjetas, lo que implicará una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el comercio. Con la tarjeta, que tendrá una carga de entre 4 mil y 6 mil pesos,  los beneficiarios podrán adquirir alimentos y bebidas sin alcohol.


El cronograma arrancó esta semana en siete distritos y se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia.


Hasta el momento, el cronograma arrancó el pasado 20 de enero con la entrega de tarjetas en los municipios de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.


El 27 continúa en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.


El 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Esta etapa finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.


Semanas atrás, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, había señalado que en Pilar se llegará con la tarjeta a más de 10.500 beneficiarios.

No Internet Connection