Imprimir esta página
Se agrava el conflicto por despidos en una empresa del Parque Industrial
Lunes, 27 Noviembre 2017 21:57

Se agrava el conflicto por despidos en una empresa del Parque Industrial

En la firma Riera desvincularon a 9 trabajadores. No hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo y este martes habrá una concentración en las puertas de la planta. Trabajadores analizan extender el reclamo en el predio.

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial se mantienen en alerta y continúan reclamando la reincorporación de 9 empleados que fueron despedidos.
Se trata de trabajadores que se desempeñaban en la firma alimenticia Riera, y que ante la falta de respuestas y una negociación que no llegó a buen puerto en el Ministerio de Trabajo, se concentrarán este martes por la mañana en las puertas de la empresa para continuar visivilizando el reclamo.
La concentración contará con la presencia del Sindicato de STIA y será cerca de las 10 de la mañana. Desde ese gremio informaron que desde que se produjeron los despidos, la planta ya lleva un total de siete días "totalmente paralizada".
Desde el sindicato, además, volvieron a rechazar los argumentos que desde Riera dieron para echar a los trabajadores, muchos de ellos con más de 10 años de antiguedad.
"Hablan de una supuesta reestructuración interna y presunta baja en las ventas. Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados", rechazaron desde STIA.
En tanto, este martes en asamblea también analizarán la posibilidad de extender el reclamo al resto del predio fabril, medida que por el momento están evaluando.

No Internet Connection