Imprimir esta página
Restaurantes pilarenses se suman a la campaña #NoMásSillasAlrevés Foto ilustrativa.
Martes, 25 Agosto 2020 18:52

Restaurantes pilarenses se suman a la campaña #NoMásSillasAlrevés

La iniciativa busca que el sector gastronómico pueda volver a la actividad con protocolos. Piden a las autoridades que se los habilite y al mismo tiempo medidas económicas para subsistir.

Una serie de restaurantes de Pilar se sumaron a la campaña #NoMásSillasAlrevés con la que el sector gastronómico busca visibilizar la crisis que atraviesan, producto de la pandemia de coronavirus, y la necesidad de reabrir con protocolos.


La campaña comenzó a penetrar en las redes sociales y en la plataforma change.org donde se expone la situación del sector y se recaban firmas para impulsar el pedido de reapertura.


El reconocido restaurante pilaresne “Los Belatti”, “Rock & Fellers Pilar”, “1888 Restaurante”, “Galpón 50”, son algunos de los que se sumaron colocando en sus redes el logo que identifica a la campaña y el pedido de adhesiones.


“El sector gastronómico de Argentina está en peligro de extinción”, señalan los impulsores de la iniciativa y agregan que “mientras el país pierde el 20% del trabajo, el sector pierde el 75% desde el comienzo de la pandemia”. 


“Cada día que pasa 90 locales gastronómicos se ven obligados a cerrar, sin poder afrontar sus compromisos y quienes la siguen peleando, solo acumulan deudas para subsistir, ante pérdidas que son diarias y crecientes”, remarcan.


Es que si bien, algunos de los restaurantes pusieron en funcionamiento la modalidad de delivery, otros no pudieron subsistir y tuvieron que cerrar.


Ante ese escenario, los impulsores señalan: “hay pandemia, debe haber nuevas reglas, por lo que solicitan poder reabrir y también una serie de medidas que los ayude a afrontar la “nueva normalidad.


Entre esas medidas buscan que deban afrontar “mitad de IVA, mitad de Ingresos Brutos, reducción de aportes y contribuciones”. Piden que dichas acciones sean “por tiempo indefinido, de aplicación inmediata y para todos”.


“Es la única posibilidad que tiene la industria para sobrevivir”, resaltaron.

No Internet Connection