Imprimir esta página
Registros Civiles: Vuelven a funcionar con atención presencial
Jueves, 12 Noviembre 2020 12:56

Registros Civiles: Vuelven a funcionar con atención presencial

Se podrán realizar todos los trámites, como partidas de nacimiento, defunciones, casamientos, DNI, entre otros. Se deberá sacar un turno previo.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a que los Registros Civiles puedan volver a funcionar de manera presencial, previa obtención de un turno.

 

En el marco del DISPO, la Ministra de Gobierno Teresa García decidió habilitar a las dependencias a recibir gente, siempre bajo el cumplimiento de protocolos para evitar la propagación del COVID-19, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

La medida comenzará a regir desde el lunes 16 de noviembre, momento desde el cual se podrán gestionar partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión civil, entre otros, según la resolución 606.

 

García encomendó a los organismos “la adopción de las medidas necesarias y disposiciones reglamentarias para el cumplimiento” de la reapertura, y agregó que resulta necesario adecuar la modalidad presencial de realización de trámites y adaptar el funcionamiento de las dependencias del Registro de las Personas”.

No Internet Connection