Imprimir esta página
Provincia aseguró que volverán a funcionar los colectivos en horario nocturno
Lunes, 24 Enero 2022 09:21

Provincia aseguró que volverán a funcionar los colectivos en horario nocturno

El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, expuso que se abonarán los subsidios adeudados en las próximas horas, por lo que quedará resuelto el conflicto.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, aseguró que todas las líneas de colectivos "tendrán hoy depositado el subsidio" y que con eso “debería normalizarse el servicio nocturno” afectado por una medida de fuerza que involucra a unas cien líneas del conurbano.

El funcionario indicó que "es cierto que hubo un atraso en la liquidación pero hoy termina de saldarse toda la deuda”.

En declaraciones a El Destape Radio, añadió: "Hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto".

Asimismo, D’Onofrio puntualizó que son cuatro cámaras "que agrupan a todas las líneas del conurbano y del interior" y que la medida "no es lockout patronal" ya que "solo dos cámaras plantearon una reducción de servicio por la noche" .

La protesta -dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y que afecta a unas cien líneas de colectivos- se debe a que el Gobierno bonaerense aún no había pagado los subsidios correspondientes a enero.

En esa línea, el ministro de Transporte bonaerense explicó que “el retraso en el pago se debió al cambio de autoridades".

"Yo asumo el 4 de enero, todos los años se deben renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir", precisó.

"Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial", cerró.

No Internet Connection