Imprimir esta página
Protesta en el Parque Industrial por una empresa que adeuda salarios a los empleados
Lunes, 11 Mayo 2020 20:46

Protesta en el Parque Industrial por una empresa que adeuda salarios a los empleados

Trabajadores de la firma Later Cer debieron encabezar una manifestación para exigir el correcto pago de las quincenas. Por tercera vez, solo les pagaron el 50%. El conflicto se suma al de los empleados de Ilva. Interviene el Ministerio de Trabajo.

Una nueva protesta se registró en el Parque Industrial de Pilar debido a que otra empresa adeuda salarios a los trabajadores.


Se trata de unos 80 empleados de la firma Later Cer, quienes este lunes se vieron obligados a realizar una manifestación en el ingreso a la planta ya que, tal como aseguraron, les liquidaron por tercera vez consecutiva solo el 50% de las quincenas.


El conflicto en Later Cer se suma al registrado la semana pasada en la firma Ilva, donde los trabajadores denunciaron que les habían depositado solo una parte del sueldo, en algunos casos con sumas que no superaban los 1000 pesos. Al cierre de esta nota, aún esperaban que les depositaran el dinero adeudado.


“Nos hicieron una mala liquidación, hace tres quincenas que nos vienen pagando la mitad de lo que corresponde y a veces menos. La empresa dice que no tiene plata, pero está en actividad, salen camiones cargados de ladrillos”, explicó uno de los trabajadores afectados de Later Cer.


Cabe destacar que el rubro de corralones fue uno de los que, conforme avanzaron las medidas del Gobierno Nacional, quedó exceptuado de cumplir con la cuarentena. En ese sentido, los trabajadores señalan que si bien no se está produciendo, sí se están realizando ventas.


“A nosotros nos obligan a romper la cuarentena para pedir algo que nos corresponde. El 50% de lo que nos pagaron es lo que se acordó que abonaría el Gobierno, pero nos falta la otra mitad. Somos personas que tenemos familias a cargo, cuentas y alquileres que pagar”, se lamentó el trabajador.


En tanto, en el conflicto ya intervino la delegación local del Ministerio de Trabajo, dependencia que ya le había exigido a la firma que complete el dinero adeudado a los empleados.


Este martes habrá una reunión entre representantes del Ministerio, los trabajadores y la empresa en la que se espera poder llegar a una solución.

No Internet Connection