Imprimir esta página
Prevén que a fines de febrero comenzará la obra para entubar el canal Agustoni
Miércoles, 18 Noviembre 2020 20:52

Prevén que a fines de febrero comenzará la obra para entubar el canal Agustoni

Con una inversión provincial de 455 millones de pesos, se encarará una labor clave para evitar anegamientos en el centro de Pilar y barrios aledaños. Las tareas se extenderán por un año y medio.

Desde el Municipio de Pilar prevén que a fines de febrero comenzará una obra clave para evitar inundaciones en el centro de Pilar y barrios aledaños.

 

Se trata del entubamiento del canal Agustoni, labores que figuran en el presupuesto provincial con una inversión original para el 2021 de 455 millones de pesos.

 

Además, unos 4 millones 800 mil pesos se usarán para construir desagües pluviales del afluente Agustoni.

 

El canal Agustoni va por el costado de la calle Santa Agueda desde la colectora de la Panamericana hasta el Río Luján, y en él tributan los pluviales de Pilar centro y la calle Champagnat, por ejemplo.

 

El canal es limpiado permanentemente, pero el objetivo es que sea entubado sobre unos 3 kilómetros, mientras que 1,5 kilómetros será a cielo abierto, tareas que se complementan con el plan de manejo de la cuenca del Río Luján.

 

«Las tres etapas de la obra van desde Pilar centro hasta el Río Luján. Son aproximadamente 3 kilómetros de entubado y 1,5 kilómetros a cielo abierto, esta última detrás de La Lomita, en zona rural», explicó a Pilar de Todos el titular de Obras Públicas, Guido Bordachar.

 

El funcionario, además, expuso que se espera que el comienzo de las labores arranquen a fines de febrero o principios de marzo, y se extiendan, de no mediar complicaciones, por un año y medio.

 

«De este modo garantizamos terminar con las inundaciones en el centro de Pilar, ruta 8, y sacar el agua de la tribarrial», amplió Bordachar.

 

 

No Internet Connection