Imprimir esta página
Proponen que haya cambiadores de pañales de bebés en baños públicos de hombres
Lunes, 13 Marzo 2023 18:29

Proponen que haya cambiadores de pañales de bebés en baños públicos de hombres

La autora es la concejal del PRO, Adriana Cáceres. Apunta a que se cuente con esa herramienta en grandes superficies comerciales y con gran afluencia de público en Pilar. «El cuidado de los hijos es una responsabilidad compartida y no debe estar limitada solo a las madres», plantea.

La concejal del PRO, Adriana Cáceres, presentó un proyecto de ordenanza para lograr que se coloquen cambiadores de pañales de bebés también en los baños públicos de hombres.

Se trata de una iniciativa que forma parte de un paquete de proyectos vinculados a la igualdad de género que impulsa la edil desde su banca en el Concejo Deliberante pilarense.

Puntualmente, el proyecto establece que sea obligatorio «contar con cambiadores de pañales de bebés en baños de mujeres y varones» y apunta a que esa herramienta esté disponible «para las grandes superficies comerciales y establecimientos públicos con gran afluencia de personas en el distrito de Pilar», y aclara que se refiere a establecimientos que cuenten con una superficie igual o mayor a los 1000 metros cuadrados.

En los fundamentos de la propuesta, Cáceres resalta que «el cuidado de los hijos es una responsabilidad compartida y que no debe estar limitada solo a las madres» y agregó, en ese sentido, que «los cambiadores de pañales para bebés en los baños destinados al uso masculino son prácticamente inexistentes, lo que se convierte en un problema a la hora de cambiar a un niño o niña».

En cuanto a las posibilidades de implementación, la edil resaltó que se trata de «una herramienta sencilla, fácil de aplicar y de bajo presupuesto ya que no es necesario realizar modificaciones estructurales».

Y agregó que la medida tiene como finalidad «una mayor accesibilidad para las familias, reducir la incomodidad y además tiende a ser una medida que contribuye a romper estereotipos y una forma de promover una mayor inclusión social».

El proyecto, además, establece la exención del 50% sobre el valor de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene por un plazo de 6 meses para aquellos establecimientos que, no estando obligados, se adecúen y también lo implementen.

 

 

 

No Internet Connection