Imprimir esta página
Preinscriptos pueden consultar online si les corresponde el bono de 10 mil pesos
Domingo, 05 Abril 2020 19:06

Preinscriptos pueden consultar online si les corresponde el bono de 10 mil pesos

Quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia dispondrán desde las cero horas de este lunes 6 de la posibilidad de saber si reúnen los requisitos y pueden continuar con la gestión. El trámite en la web se hará según la terminación del DNI.

Preinscriptos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar online si reúnen los requisitos establecidos por la ANSES.

 

El trámite estará disponible desde las cero horas de este lunes 6 de marzo para los solicitantes cuyos DNIs terminen con 0 y 1, según el cronograma que difundió el gobierno (ver imagen al pie de la nota).

 

Los interesados en saber si aplican para cobrar los 10 mil pesos deberán ingresar al sitio www.anses.gob.ar, donde el sistema, una vez que carguen sus datos, les indicará si están aptos para seguir el trámite o no.

 

Desde la ANSES ya advirtieron que los más de 11 millones de postulantes no recibirán la ayuda económica, ya que en muchos casos se anotaron miembros de una misma familia en donde uno de los integrantes tiene ingresos en relación de dependencia o percibe una jubilación, pensión y seguro de desempleo, todos ítems incompatibles con el IFE, al igual que ser monotributista clase C para arriba.

 

De hecho, desde la ANSES expusieron que poco más de la tercera parte de los anotados estaría en condiciones de recibir los 10 mil pesos; unas 3 millones 600 mil personas.

 

En cuanto a las consultas, el martes será el turno de los anotados que tienen DNI que concluye en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.


En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.


Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -un total de 2,4 millones de beneficiarios- ya empezaron a percibir el bono de $10.000 de manera automática.


El bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 .


En tanto, entre ayer y hoy lo percibieron los beneficiarios de AUH y AUE con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.


El resto de los beneficiarios, que se informarán desde esta medianoche, comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.


Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.


En los últimos días, el gerente general de Anses, Santiago Fraschina, explicó que sobre el universo de inscriptos "vamos a hacer un cruzamiento de datos para ver si en el grupo familiar no hay alguien en relación de dependencia o monotributiasta con categoría C o superior o que reciba otros ingresos".


Dijo que también se hará con la AFIP un "análisis socioeconómico y patrimonial y a partir de eso ver cuántos de los preinscriptos están en condiciones de recibir el IFE", consignó Telam.


En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobrarán el IFE por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38% del total a nivel país.


El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.


A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

 

Con información de TELAM

No Internet Connection