Imprimir esta página
Por falta de respuesta municipal, vecinos vuelven a hacerse cargo de acondicionar una calle para poder transitar
Viernes, 11 Enero 2019 20:48

Por falta de respuesta municipal, vecinos vuelven a hacerse cargo de acondicionar una calle para poder transitar

Ocurre en Villa Rosa. Los frentistas se organizan para picar cascotes con los que cubren los pozos. Entre todos pagan la llegada de un camión que les entrega las piedras. "Nos prometieron prioridad, pero las máquinas nunca aparecieron", se quejaron.

Vecinos de un barrio de la localidad de Villa Rosa volvieron a poner manos a la obra para acondicionar una calle, ante los reiterados reclamos que elevaron al Municipio de Pilar desde donde no obtuvieron respuestas satisfactorias.

Se trata de los vecinos del barrio Luchetti, quienes decidieron organizarse para arreglar la calle Perez Bulnes, entre Maza y Cabrera, en una acción comunitaria que no es la primera vez que concretan.

Los frentistas salen a la puerta de sus casas con martillos con los que van reduciendo a piedra los escombros que consiguieron que llegaran y que, según relataron a Pilar de Todos, provienen de una demolición.

Mabel Romero, una de las frentistas, relató que con las piedras van tapando los pozos de la arteria que ya venía presentando un avanzado estado de deterioro desde hace varios años.

Incluso, recordó Mabel, esa misma calle ya había sido reparada por los vecinos hace tres años con la misma modalidad.

"Nos cansamos de hacer reclamos en el Municipio. Hemos presentado firmas, adjuntamos fotos pero las máquinas acá nunca llegaron", se quejó la vecina que además indicó que quienes poseen autos ya debieron hacerles varios arreglos debido a las dificultades que presenta el terreno para circular.

Pero además, agregó que pese a que en el Municipio les indicaron que sus reclamos iban a ser elevados como prioridad, aún esperan respuestas.

Cansados de esperar, decidieron reunir el dinero para abonarle el traslado de los cascotes a un camionero y así poner manos a la obra para desparramar y picar las piedras.

"Ya lo hicimos una vez, nos ocupamos nosotros porque sino se nos complica mucho poder transitar por nuestra calle", cerró la vecina.

No Internet Connection