Imprimir esta página
Polémica porque vecinos cerraron una calle en un barrio de Derqui
Lunes, 03 Agosto 2020 11:36

Polémica porque vecinos cerraron una calle en un barrio de Derqui

Señalaron que la medida se debe a la creciente inseguridad. Pero otros habitantes del lugar sostienen que la iniciativa los perjudica, fue adoptada de manera inconsulta y niegan que haya más robos.

El cierre de una calle en un barrio de Derqui generó el malestar de algunos habitantes de la zona.

 

Se trata de un alambrado que se colocó en la intersección de las calles Vicente López y O'Connor, del barrio Altos del Pilar, cercano a la ruta 234 y el Hospital Austral.

 

La medida, contaron vecinos a Pilar de Todos, se debe al intento de frenar robos en la zona, donde aseguran que el barrio es "zona abandonada". Pero otros habitantes del lugar niegan que se hayan incrementado los robos y aducen que el vallado en la calle los perjudica.

 

“Algunas personas decidieron cerrar con un tejido el ingreso a una calle y ahora hablan de colocar rejas y un portón, aduciendo que aumentó la inseguridad. Es un barrio que tiene una cuadra y media de ancho y unas 7 de largo, es el único barrio abierto que quedó alrededor de La Delfina”, contó un vecino a Pilar de Todos quien pidió no ser nombrado.

 

“La gente que avanzó con la medida dice que se incrementaron los robos, pero lo cierto es que hubo dos hechos, uno de ellos durante la cuarentena y el otro hace ya varios meses, es un barrio muy tranquilo y seguro. Hablé con el Municipio, desde donde no tenían conocimiento y  nos dijeron que no se puede cortar una vía pública, es ilegal. Y en todo caso habría que presentar adhesiones de todos los vecinos e iniciar trámites en la Comuna y la Provincia; pero ellos no tienen asentado este corte, por lo que me dijeron que van a retirar el alambrado”, agregó.

 

El vecino expuso que “si hubiera  sido el problema de la seguridad, el corte de la calle debería haberse consultado con todos los habitantes del barrio y luego elevado los pedidos a la Comuna, algo que no ocurrió”.

 

“No está bueno que se tomen decisiones así de manera unilateral. Desde el Municipio me dijeron que van a intervenir mediante un inspector para que se retiren los tejidos”, añadió.


"Es un barrio abandonado"

En contacto también con Pilar de Todos, Alejandro Parra, vecino del barrio, aseveró que los robos en el barrio "son moneda corriente, donde no pasa el patrullero y tampoco hay luminarias en funcionamiento".


"Sí hay robos, unos 4 en los últimos meses; en uno de ellos le desvalijaron la casa a una mujer y en otro los delincuentes al escapar dejaron 2 pistolas tiradas. En barrio está abandonado, ya no sabemos con quien hablar. Y el cierre no es total, es una parte de la vereda para evitar que le entren a unos vecinos a sus casas. Pero robos hay, y muchos", aseguró Parra.

 

 

No Internet Connection