Imprimir esta página
Pilar pasa a fase 3: las nuevas medidas que regirán en el distrito
Viernes, 11 Junio 2021 22:27

Pilar pasa a fase 3: las nuevas medidas que regirán en el distrito

El gobernador anunció que el AMBA está en condiciones de retomar, de manera gradual, las clases presenciales, y reabrir actividades. El detalle, en la nota.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que ante la caída de contagios por coronavirus, los tres cordones del conurbano experimentarán la flexibilización de varias actividades, vedadas hasta este 11 de junio.

 

A partir del sábado, al tener las comunas bonaerenses que integran el AMBA, en su conjunto, una incidencia menor a 500 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según datos que reveló el mandatario bonaerense, se pasará al siguiente esquema, si se tiene en cuenta la normativa que estaba vigente antes de las medidas que rigen hasta la jornada.

 

-Restricción de circular entre las 0 y las 6 horas. Quedan exceptuados los esenciales y personas con horarios laborales nocturnos afectadas a las actividades industriales.


-Se prohíben reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.


-Queda prohibida la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.


-Siguen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.


-Tampoco podrán realizarse eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.


-Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines deberán permanecer cerrados, salvo que funcionen al aire libre.

 

-Los locales gastronómicos se mantendrán cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Además, podrán recibir a personas dentro de los negocios, con un máximo del 30% de ocupación de mesas.

 

-Los comercios no esenciales podrán estar abiertos hasta las 20 horas, y se permitirá el ingreso, aunque limitado, de clientes.

 

-Las clases, en todos los niveles, vuelven a la modalidad presencial, bajo un esquema gradual.

No Internet Connection