Imprimir esta página
Piden ayuda para una familia a la que se le incendió la casa
Lunes, 02 Noviembre 2020 14:09

Piden ayuda para una familia a la que se le incendió la casa

Las llamas consumieron una vivienda en Del Viso. Una mujer y sus tres hijas sufrieron heridas. Dos de las niñas aun están internadas. Necesitan elementos para poder iniciar la reconstrucción.

Un incendio consumió la vivienda de una familia que ahora necesita ayuda para poder iniciar la reconstrucción.

El siniestro ocurrió en una casa de la localidad de Del Viso, ubicada sobre la calle Santa Margarita al 2300, el lunes de la semana pasada, cuando Natalia y sus tres hijas de 8, 10 y 12 años descansaban en el lugar.

Alrededor de las 4 de la mañana, contaron allegados a la familia, se despertaron con las llamas que, según indicaron peritos que trabajaron en el lugar, se habrían desatado producto de un cortocircuito.

Yésica Díaz, cuñada de Natalia, agregó que ese día en la casa se detectaron varios cortes de energía eléctrica y especificó que el fuego se inició en el sector del comedor de la vivienda.

"Cuando se dieron cuenta, ya casi era imposible salir por la puerta. Los vecinos escucharon los gritos y se acercaron para sacarlas. Tuvieron que hacer un boquete para que puedan salir", relató Díaz.

Tras el fuego, las tres niñas debieron ser internadas, una de ellas con principio de asfixia y las otras dos, que aún permanecen en el Hospital Falcón, "con quemaduras graves", señaló la mujer.

De la casa, agregó Díaz, "no quedó nada" e incluso hubo pérdidas en una habitación que la mamá de las niñas había acondicionado para una de ellas, que padece problemas renales y debe realizarse diálisis.

"Necesitamos ayuda para poder reconstruir la casa. Ya se limpió el lugar", dijo Díaz quien al mismo tiempo pidió la asistencia del área de Desarrollo Social del Municipio.

"Estamos haciendo colectas para poder ayudarlas. Necesitamos que desde Desarrollo Social nos escuchen", pidió la mujer.

Para quienes puedan ayudar; comunicarse al 1160086600 Yésica Díaz.

No Internet Connection