Imprimir esta página
Pasar por las cabinas del peaje de la Panamericana será más caro desde febrero
Lunes, 08 Enero 2018 16:23

Pasar por las cabinas del peaje de la Panamericana será más caro desde febrero

La suba rondará el 15% y alcanzará a los accesos Norte y Oeste. El Gobierno lanzó una consulta popular a través de internet. Pero las opiniones serán no vinculantes.

Quienes a diario transitan por las cabinas de peaje de la Autopista Panamericana para ingresar a la Capital sufrirán en el próximo mes de febrero un nuevo golpe al bolsillo.

Es que desde el primer día del segundo mes de este 2018 comenzará a regir un aumento en el valor de las cabinas tanto en las de acceso Norte como en las del Oeste.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial el incremento oscilará entre el 10 y el 15% en promedio dependiendo de los ramales.

En el caso del ramal Pilar, los autos que pasen en el periodo de "Hora Congestión" que se extiende de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19 horas pasarán a pagar de $50 a $55 con el sistema de pago manual.

Mientras que en la "Hora Pico" - que por la mañana va de lunes a viernes de 6 a 7 horas y de 9 a 10 y por la tarde es de 16 a 17 y de 19 a 20- el valor será el mismo que el periodo anterior.

Aunque en ese caso el descuento con pago a través de TelePase será del 25%.

En el caso de los camiones, en la "Hora Congestión" pagando manualmente el valor pasa de 240 pesos a 278 mientras que en la "Hora Pico" se va de 200 pesos a 230.

Consulta popular

En paralelo, el Gobierno ya lanzó una consulta popular en la que los usuarios, a través de un formulario en internet, podrán dejar sus opiniones.

Aunque el procedimiento de consulta es no vinculante.

El gobierno nacional argumentó que la suba en los precios del peaje "permite garantizar la continuidad de las obras" que en el caso de Pilar están relacionadas con la pavimentación de las colectoras.

"Deviene necesario establecer un nuevo esquema tarifario a fin de poder dar cumplimiento con el Plan de Obras de Infraestructura", señalaron.

No Internet Connection