Imprimir esta página
Pasajeros del Tren San Martín deberán reservar asientos para poder viajar
Lunes, 13 Julio 2020 16:38

Pasajeros del Tren San Martín deberán reservar asientos para poder viajar

Desde el lunes 20 será obligatorio el uso de la aplicación “Reservá tu Tren” en ese ramal. Será para quienes usen el servicio hacia Retiro entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles. Está habilitado solo para trabajadores esenciales con permiso de circulación. 

La empresa Trenes Argentinos informó que a partir de hoy lunes ya se encuentra disponible para la línea San Martín la aplicación “Reservá tu Tren”, el sistema que permite reservar un espacio en las formaciones para que las personas que efectúan tareas esenciales.


La aplicación deberá ser usada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.


Desde el lunes 20 de julio será obligatorio realizar las reservas de asientos. Las mismas se pueden realizar desde la app, también por el sitio web www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0800 222 8736 (TREN)


Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social".


El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. 


La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS. 


La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.


Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 


En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

No Internet Connection