Imprimir esta página
Organizan una jornada de prevención de la diabetes
Martes, 23 Noviembre 2021 15:49

Organizan una jornada de prevención de la diabetes

Estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Comuna. Se desarrollará el próximo sábado 27 en Panamericana y Las Amapolas, Del Viso. También participarán profesionales de MICA y la secretaría de Salud. Será completamente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Desde el inicio de la gestión que comanda el profesor Fernando Trillo, la dirección de Deportes municipal ha colocado a la cuestión sanitaria como una de sus prioridades y se han realizado, pese a las restricciones que ha impuesto la pandemia durante largos meses, varias actividades relacionada con esa temática.

 

Una de ellas es el ciclo de charlas sobre “Actividad Física y Deporte en el ámbito de la Salud” que la dependencia organiza de manera conjunta con el centro MICA (Medicina e Investigación Cardiometabólica) y está dirigido a su plantel docente y administrativo.

 

Y el próximo sábado 27, también en conjunto con MICA, la oficina de Deportes municipal llevará adelante una Jornada Abierta de Prevención de la Diabetes que será completamente gratuita y abierta a toda la comunidad. En esta ocasión, la actividad también contará con la participación de la secretaría de Salud comunal a través del Centro de Estudio, Prevención y Atención del paciente diabético (CEPA), el espacio oficial que se ocupa de esa patología.

 

La jornada comenzará a las 19, se extenderá hasta las 14 y se llevará a cabo en Panamericana y Las Amapolas, a la altura del kilómetro 43,5 de esa ruta.

 

“Estamos muy contentos se seguir organizando capacitaciones y jornadas como las que realizaremos el próximo sábado sobre el tema diabetes, nuevamente en conjunto con MICA y en este caso también con la secretaría de Salud”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

A su lado, el director de Políticas Deportivas, Franco Cattonar precisó que la jornada “estará dirigida a toda la comunidad, ya que habrá actividad educativas, preventivas y recreativas para niños, adolescentes y adultos”, al tiempo que destacó que “el evento será completamente gratuito”.

 

Entre otras actividades, se realizarán controles cardiometabólicos, incluyendo glucemia, presión arterial, peso corporal, la medición del índice de masa corporal y diagnóstico del riesgo a desarrollar diabetes.

 

“Será una jornada integral y muy valiosa para todos, por eso queremos destacar el aporte clave de MICA y la gente de la secretaría de Salud”, coincidieron ambos funcionarios. Y subrayaron: “se llevarán a cabo testeos, chequeos, los vecinos y las vecinas podrán informarse sobre distintos temas, habrá charlas de nutrición general y nutrición deportiva en particular pero también caminatas y hasta un lugar de recreación y baile”

 

Mica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono (011)-15-3-845-9542).

 

Su especialidad es la medicina cardiometabólica, que unifica el trabajo de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

 

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. “El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable”, explicaron desde la fundación Mica.

No Internet Connection