Imprimir esta página
No habrá trenes durante la mañana de este viernes
Viernes, 01 Noviembre 2019 00:25

No habrá trenes durante la mañana de este viernes

El servicio de los trenes del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia estará interrumpido entre las cuatro y las nueve de la mañana.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que entre las 4 y las 9 de este viernes, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios.

 

La empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo.

 

Los cuatro gremios ferroviarios y los funcionarios de las carteras de Transporte y Producción y Trabajo fracasaron en el intento de consensuar un aumento salarial para el último tramo del año, por lo que los sindicalistas se retiraron del encuentro paritario. La Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) de José Silva y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) de Enrique Maigua debatirán los pasos a seguir.

 

"Comunicamos a todos los compañeros de los ferrocarriles que el día 1° de noviembre entre las 4 y las 9 horas de la mañana realizaremos asambleas en los lugares de trabajo. Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones de paritarias. Luego de ese horario, los servicios se normalizarán y mantendremos informados a los compañeros cómo seguirá esta situación", explicaron en un comunicado de prensa desde La Fraternidad.

No Internet Connection