Imprimir esta página
Multas de hasta 30 mil pesos para quienes violen la cuarentena en un country Imagen ilustrativa.
Jueves, 09 Abril 2020 20:28

Multas de hasta 30 mil pesos para quienes violen la cuarentena en un country

Los castigos serán para quienes efectúen “caminatas, paseos de mascotas, actividades físicas o circulen en bicicleta” en calles internas de la urbanización. Los aplicará un barrio cerrado de Manuel Alberti.

Un country de Pilar advirtió a sus residentes que aplicará multas económicas de hasta 30 mil pesos para aquellos residentes que violen la cuarentena obligatoria decretada para combatir el coronavirus.

 

Desde el country “El Barranco”, cito en el kilómetro 38,5 de Panamericana, se comunicó a los propietarios que quienes incumplan con el aislamiento sufrirán “una multa de 15 mil pesos ante el primer incumplimiento, y de 30 mil en caso de verificarse una segunda infracción a dicha restricción, más allá de las denuncias a las autoridades nacionales de las que sean pasibles”.

 

Es que en el barrio se detectó “el incumplimiento por parte de algunos socios del aislamiento social preventivo obligatorio al efectuar actividades prohibidas tales como caminatas, paseos de mascotas, actividades físicas, circular en bicicleta, salidas no debidamente justificadas” en las calles internas de la urbanización.

 

La comunicación a los socios se dio luego de que una de sus habitantes realizara caminatas en el interior de “El Barranco”, pero fuera de su propiedad, un lote de 1000 m2.

 

Si bien la mujer presentó un certificado médico en donde se señalaba que estaba autorizada a realizar “caminatas diarias con los recaudos posibles dada la pandemia del COVID19”, pero se detectó que ese certificado estaba firmado por un profesional que a su vez es familiar de la mujer.

 

Según reveló el diario Resumen, la mujer pidió que “no iniciaran una caza de brujas” y que la “escapada” que el grupo familiar hizo fue de noche para no importunar al resto de los socios.

Además, planteó que se tuviera en cuenta -no como justificativo- la existencia de menores “que no entienden por qué deben estar recluidos”.

No Internet Connection