Imprimir esta página
Multas de hasta 3 millones de pesos para los que organicen o asistan a fiestas clandestinas
Sábado, 09 Enero 2021 19:40

Multas de hasta 3 millones de pesos para los que organicen o asistan a fiestas clandestinas

Es una de las medidas que aplicará el gobierno provincial con el objeto de desalentar encuentros donde se propaga el coronavirus. Abrieron una línea telefónica especial para realizar denuncias.

Organizar y participar en fiestas clandestinas en los municipios de la provincia de Buenos Aires podría traducirse en multas de hasta 3 millones 300 mil pesos, informó el gobierno.

 

En el marco de medidas restrictivas que entrarán en vigor el lunes a la 1 de la madrugada, todas adoptadas con el efecto de intentar frenar la velocidad con la que se transmite el coronavirus, una de las pautas que se estableció son los fuertes castigos económicos a quienes realicen o formen parte de este tipo de encuentros, señalados por las autoridades como los principales focos de contagio en las últimas semanas.

 


Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social, entre ellos Pilar, "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".

 

Además, se decidió "reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos" y "restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales".


En la provincia de Buenos Aires se reforzarán "todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas".


En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el gobierno bonaerense estableció que 
podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

 

 

Teléfonos

Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

 

No Internet Connection