Imprimir esta página
Multa de 40 mil pesos para un conductor que quiso violar un retén de Panamericana
Jueves, 23 Abril 2020 21:01

Multa de 40 mil pesos para un conductor que quiso violar un retén de Panamericana

El hombre circulaba a bordo del vehículo y al intentar esquivar los objetos que ofician de vallas, se despistó. Ocurrió a la altura de la calle Chacabuco. Tras el siniestro, abandonó la unidad que más tarde fue hallada por personal de Tránsito de la Comuna.

Un automovilista recibirá una multa de 40 mil pesos luego de haber intentado violar uno de los retenes de la Panamericana, despistarse y abandonar el vehículo en la zona del siniestro.


Todo ocurrió en la mañana de este jueves. El conductor circulaba a bordo del auto y al llegar al ingreso a la Autopista a la altura de la calle Chacabuco, intentó esquivar los objetos que ofician de vallas y que fueron colocados por la Comuna para disminuir la circulación de vehículos en el marco de una medida para frenar los contagios de COVID-19.


Tras la peligrosa maniobra, el automóvil se despistó e incrustó su trompa en un zanjón. Tras el hecho, aparentemente el conductor abandonó allí el vehículo que fue encontrado más tarde por los agentes de tránsito del Municipio.


Según detallaron desde la Comuna, se realizó el acta de infracción correspondiente al titular del auto “por circular por una vía no autorizada”, con una multa que asciende a los 40 mil pesos.


Además se realizó una citación ya que no se pudo identificar al dueño del vehículo en el lugar.


Por otra parte, agregaron que “se están llevando a cabo operativos para promover el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio”.

 

“Las fuerzas de seguridad se encuentran realizando diferentes operativos para garantizar que quienes deben trasladarse puedan hacerlo y quienes no deben hacerlo, se queden en sus casas”, enfatizaron desde la Comuna.


En tanto, ante las reiteradas violaciones a los retenes, los mismos serán reforzados para así evitar que cualquier persona los pueda mover fácilmente.


“Estas medidas buscan alcanzar un control total y eficiente sobre los vehículos que ingresan o egresan del partido. En cada control se verifica que cada ocupante cuente con las debidas autorizaciones para poder circular.  Quienes no cumplan con las adecuadas circunstancias de circulación, serán notificados y denunciados a la justicia”, alertaron desde el Municipio.

No Internet Connection