Imprimir esta página
Mujer pide ayuda para poder continuar con su tratamiento oncológico Gloria junto a su hijo de 21 años.
Lunes, 12 Octubre 2020 17:04

Mujer pide ayuda para poder continuar con su tratamiento oncológico

Gloria Cáceres, de 56 años, tiene que viajar a CABA a realizarse quimioterapia. Consiguió que la Comuna se haga cargo de los traslados, ya que antes los hacía en transporte público, pero implora por trabajo para su marido más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, y así no estar lejos del hospital.

Gloria Cáceres, de 56 años, está realizando un tratamiento oncológico en la Ciudad de Buenos Aires, y pide ayuda para poder estar cerca del hospital en el que se atiende.

Cáceres está siendo sometido a quimioterapia por tercera vez en su vida, luego de que en 2017 le diagnosticaran cáncer de útero.

Tras una primera serie de sesiones, que incluyeron rayos, pensó que había vencido a la enfermedad. Pero en 2019 volvieron a detectarle células tumorales en los ganglios, por lo que nuevamente se sometió al tratamiento, en el Hospital Marie Curie, de la Ciudad de Buenos Aires.

En este 2020, tuvo que ser sometida a una tercera serie de sesiones. Y si bien ya está a punto de terminarla, los estudios indican que debería continuarla.

Es por eso que pide, implora, por un trabajo para su marido más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, y así estar cerca del hospital en el que se trata.

Cáceres, hasta el momento, se trasladaba en el transporte público, el tren y un colectivo, hasta el centro asistencial. Algunas veces pudo pagar un remís. Pero el costo de casi 2500 pesos para ir y otros 2500 para volver, se le hacía imposible de sostener.

En las últimas horas, señaló a Pilar de Todos, consiguió que la Municipalidad de Pilar se haga cargo de los traslados, pero debido a la alta fatiga y dolores que sufre como consecuencia de la terapia, asegura que la mejor solución sería estar más cerca del hospital, ubicado en Parque Centenario.

"Me ofrecieron ayuda para el traslado de mañana (por el martes), desde la Municipalidad. Pero se que después se van a olvidar de mi. La próxima vez que yo tenga que hacer quimio, voy a tener que volver a hacer trámites, pedir y rogar. Lo único que necesito es poder estar más cerca del hospital. Es la tercera vez que peleo contra este enfermedad y no me voy a dar por vencida", contó la mujer a este portal de noticias.

Cáceres, quien no tiene obra social, busca que, mediante la visibilización de su situación, alguien en la Ciudad de Buenos Aires o en los Municipios que la rodean, le pueda dar un trabajo a su marido, por ejemplo como portero de edificio, ya que tiene experiencia como plomero, pintor y albañil.

"Sufro muchos dolores, además la quimioterapia me deshidrató discos vertebrales por lo que es muy doloroso estar 2 horas en un auto, y ni hablar en el transporte público. Hasta ahora, a veces me pude pagar un remís, y sino me iba a las 4:30 de la mañana a tomar el tren hasta Caseros y luego el colectivo 105 hasta el hospital, pero es muy cansador y peligroso, porque soy paciente de riesgo por el COVID", añadió la mujer, que vive en Derqui con su marido, de 59 años, y tienen un hijo de 21 años con Síndrome de Down.

"Como mi hijo recibe una pensión por discapacidad, no nos dieron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). No tenemos plata para alquilarnos algo en la Ciudad de Buenos Aires, por eso necesitamos que alguien contrate a mi marido como portero o casero cerca de la Capital. Lo que quiero es estar cerca del hospital, porque tengo que seguir con la lucha. No voy a perder las esperanzas; tengo un hijo al que quiero y es mi vida, y no quiero irme y dejarlo. Mi cuerpo no da más y por eso necesito que alguien nos ayude", concluyó.

Quienes puedan ayudar a Gloria, pueden comunicarse con el celular 1171626701.

No Internet Connection