Imprimir esta página
Mensaje viral falso: en las PASO no se vota contra el maltrato animal
Viernes, 11 Agosto 2017 21:27

Mensaje viral falso: en las PASO no se vota contra el maltrato animal

El aviso llegó a usuarios de WhatsApp y redes sociales. Invita a pedir un folleto para aprobar una ley. Introducir cualquier otro elemento que no sean las boletas oficiales, invalida el sufragio.

En los últimos días, un nuevo mensaje falso se viralizó a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, pero esta vez pone en peligro el voto de los ciudadanos.

Es que el mensaje invita a que el próximo domingo, en el marco de las elecciones Primarias, los electores soliciten un panfleto para adherir su intención en contra del maltrato animal y así lograr sancionar una ley.

"El domingo cuando votes pedí el folleto por el castigo al maltrato animal. Ellos no tienen voz, pero nosotros sí. Con 5000 votos se aprueba la ley. Pasalo por favor", dice el texto que llegó a los teléfonos y fue también compartido en Facebook.

El mensaje contiene información falsa ya que el proceso para la creación de leyes corresponde al Poder Legislativo y no al voto popular.

Cabe destacar que introducir cualquier otro elemento dentro del sobre que no sean las boletas oficiales invalida el voto.

No Internet Connection