Imprimir esta página
Más de 13 millones de personas cobrarán el Refuerzo de Ingresos
Jueves, 12 Mayo 2022 18:26

Más de 13 millones de personas cobrarán el Refuerzo de Ingresos

Así lo señalan desde ANSES en el marco del cierre del proceso de inscripción. De ellos, 6.1 son jubilados y pensionados y casi 7.5 trabajadores informales y monotributistas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que finalizó el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos, beneficio que, indicaron, lo cobrarán más 13 millones de personas.

 

Por medio de un comunicado, expresaron que «en un proceso que puso a prueba la agilidad e inteligencia del organismo previsional para implementar rápida y eficientemente la medida anunciada por el gobierno nacional el 18 de abril pasado, la ANSES finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo puedan hacer».

 

Con esa actividad finalizada, consignaron que durante el mes de mayo el Refuerzo será percibido por más de 13.6 millones de personas.

 

De ellas, más de 6.1 millones son jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

 

«La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual. Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet», explicaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.

 

Además destacaron que «dos factores positivos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero».

 

Y agregaron que «aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes».

 

No Internet Connection