Imprimir esta página
Línea de colectivos comunal pone en marcha las primeras unidades con aire acondicionado
Martes, 22 Enero 2019 18:24

Línea de colectivos comunal pone en marcha las primeras unidades con aire acondicionado

Se trata de la 510 que presentó 6 coches que circularán en los ramales 4 y 5. También tienen más asientos, GPS y botón antipánico. Lo utilizarán unos 280 mil pasajeros mensuales.

Este mediodía, se realizó la presentación de los primeros colectivos con aire acondicionado y más asientos en una línea comunal.

Se trata de la línea 510 que incorporó un total de 6 coches que cuentan con aire, 16 asientos más, GPS, respaldos más altos, cinturones de seguridad y botón antipánico.

En la presentación de las unidades estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté acompañado por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, quienes explicaron que los nuevos coches serán afectados a los ramales 4 y 5 de la línea.

“Estas unidades no solamente presentan mejores condiciones para los trabajadores sino especialmente a aquellos usuarios de los colectivos. Cuando uno ve como están preparados en su interior, incorporando tecnología y con aire acondicionado, nos permite darnos cuenta que los pasajeros estarán más cómodos y viajarán de manera más segura todos los días”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, Ducoté anheló que "ojalá todos los colectivos de Pilar tengan esta posibilidad de mejorar sus comodidades y su seguridad".

Por su parte, Guerrero, agregó que los colectivos “beneficiarán a 280 mil pasajeros mensuales".

"Presentar los primeros 6 vehículos con aire acondicionado en la línea comunal es un paso enorme. También se incrementa la capacidad de los pasajeros sentados, ya que eran de 29 asientos y ahora son de 45 ”, remarcó la funcionaria.

Cabe señalar que ya se han presentado, por ampliación de flota e incorporación de coches, 23 unidades en la línea 203, unos 11 en la línea 510, otros 9 en la 511, 19 en la 57, 18 coches en la 520, 9 en la línea 291 y 9 en la 448; lo cual suma 85 nuevas unidades en el transporte público de Pilar.

A esto se suma unas casi 100 unidades 0 km incorporadas en la línea 176.

No Internet Connection