Imprimir esta página
La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte
Jueves, 18 Mayo 2023 22:14

La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte

No obstante, el gremio aseguró que "no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras".

El paro de micros que había sido anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país se suspendió a las pocas horas de haber sido anunciado, en atención a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, la UTA aseguró que “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras”.

Asimismo, desde el gremio aseguraron que estarán presentes el próximo 23 de mayo en la audiencia con los representantes de la cartera de Transporte.

“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”, expresó la UTA en el comunicado en el que anunció el paro. A su vez culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. (DIB)

No Internet Connection