Imprimir esta página
La semana que viene comenzarán a funcionar las fotomultas en los pasos a nivel
Martes, 14 Mayo 2019 20:24

La semana que viene comenzarán a funcionar las fotomultas en los pasos a nivel

Prevé castigos que van de los 6.500 pesos hasta los 50.000 pesos. Buscan evitar siniestros por conductores que pasan con las barreras bajas.

La semana que viene comenzará a funcionar oficialmente en Pilar el sistema de fotomultas en los pasos a nivel.

El plan, en primera instancia, estará en vigencia unos días como prueba piloto, de hecho según pudo saber Pilar de Todos ya hay varios equipos instalados y en testeo, como la Avenida de Mayo y las vías en Derqui, y luego comenzarán a castigar a los conductores que crucen con las barreras bajas, se prevé la última semana de mayo.

Las cámaras estarán colocadas conforme vaya avanzando el programa, en la mayoría de los pasos de las distintas líneas férreas, tanto del Belgrano Norte como del San Martín y con la medida, espera el gobierno, se apunta a reducir los índices de siniestralidad relacionados con vehículos que no respetan las vallas bajas.

Incluso, en los últimos meses se han registrado varios accidentes, algunos fatales, debido a conductores imprudentes que pasaron las vías pese a que no debían.

Las cámaras se activarán cuando bajen las barreras, y tomarán las imágenes de todos los rodados que crucen en ese momento. Si el descenso de las vallas supera los 7 minutos, el sistema está configurado para dejar de infraccionar, ya que se entienden que hay una falla.

Los dispositivos, a diferencia de los que toman los cruces en semáforos en rojo, funcionarán las 24 horas.

Las multas para los que infrinjan la normativa partirá desde los 6.500 pesos, es decir equivale a un paso en semáforo en rojo, pero si se trata de un reincidente se puede elevar hasta los casi 50.000 pesos.

La medida había sido anunciada por el Municipio semanas atrás, y se había manifestado que se iba a comenzar por al cruce de las vías del Belgrano Norte y Caamaño.

Allí un colectivo de la línea 57 sorteó una barrera baja y fue embestido una formación, milagrosamente sin que haya heridos de gravedad.


“Seremos el primer municipio en incorporar el sistema”, había señalado en aquel momento la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Instalarán fotomultas en las barreras ferroviarias

No Internet Connection