Imprimir esta página
La próxima semana comenzará la entrega de la tarjeta alimentaria a beneficiarios de Pilar
Domingo, 09 Febrero 2020 11:33

La próxima semana comenzará la entrega de la tarjeta alimentaria a beneficiarios de Pilar

El operativo se hará entre el 17 y el 21 de febrero en el Microestadio Municipal. Quienes estén en condiciones de obtenerla recibirán un mensaje de texto con el día y horario en el que deberán acercase. Se distribuirán más de 12 mil plásticos.

El Municipio de Pilar se encuentra realizando los preparativos para la entrega de tarjetas alimentarias en el distrito, herramienta que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, llegará a 12.768 beneficiarios.

 

El operativo para la entrega de las tarjetas se extenderá entre el 17 y el 21 de febrero y se hará en el Microestadio Municipal “Rusticucci” ubicado en Fitz Roy 1450 de Pilar.


Los beneficiarios que estén en condiciones de obtenerla recibirán un mensaje de texto al celular donde se les indicará que día y horario deben acercarse.


Se estima que serán 25 mil los pilarenses, sobre todo niños y niñas, alcanzados por la medida, que a su vez inyectará unos 61 millones de pesos mensuales a la economía local.


El Intendente Federico Achával sostuvo al respecto que: “En la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades poniendo a la gente en el centro para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo".


Y afirmó; "El 17 de febrero daremos un paso más en la lucha contra el hambre en Pilar con la entrega de las tarjetas”.


Las tarjetas están dirigidas a personas con hijos o hijas de hasta 6 años o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.


También la recibirán embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por embarazo.


Con la misma, que tendrán una carga de dinero de entre 4 mil y 6 mil pesos, los beneficiarios podrán realizar compra de alimentos y bebidas, a excepción de bebidas alcohólicas.


En ese contexto, se apuntará a que los consumos realizados con esta herramienta se efectúen en el distrito, para beneficiar también a los comercios de barrio.


Asimismo, se controlará que el sistema funcione sin incumplimientos.


“Gracias a la decisión de Alberto de hacer de la lucha contra el hambre una política de Estado, miles de pilarenses ahora tendrán garantizado el poder llevar a su mesa alimentos de calidad y nuestros chicos podrán empezar a recibir los nutrientes necesarios para desarrollarse", destacó el jefe comunal y agregó que “terminar con el hambre es un imperativo moral”.


“Debemos reparar las injusticias de nuestra economía, como dijo el Papa, no se puede imponer el hambre y la desesperación para pagar las deudas", completó Achával.


Achával además manifestó que “Al igual que en el país, en Pilar también la lucha contra el hambre es una política de estado y estamos convencidos de que esta política requiere del esfuerzo de todos”.


En provincia de Buenos Aires serán distribuidas unas 557.000 tarjetas, que implican una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales.


El cronograma de entrega de las tarjetas culmina a fines de marzo en el territorio bonaerense.


Las Tarjetas Alimentar son parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que apunta a la promoción del fortalecimiento y acceso a la Canasta Básica de Alimentos.


Para que se acredite el dinero en la tarjeta no es necesario realizar ningún trámite. La tarjeta, que es emitida por el Banco Nación, se recargará el tercer viernes de cada mes de manera automática, con 4 mil pesos para quienes tengan un hijo, o 6 mil pesos en los casos de familias con dos o más hijos, Por último no se permitirá extraer el dinero en efectivo.

No Internet Connection