Imprimir esta página
La Provincia se prepara con un mega festival para celebrar sus 203 años
Sábado, 21 Enero 2023 20:32

La Provincia se prepara con un mega festival para celebrar sus 203 años

Las actividades estarán a cargo del Instituto Cultural bonaerense, a realizarse el sábado 11 de febrero, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El Instituto Cultural bonaerense está a cargo de la organización de un mega festival para conmemorar el 203 aniversario de la fundación de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse el sábado 11 de febrero, en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DAM) de La Plata. Bandas muy conocidas serán parte de los recitales que se ofrecerán ese día a todos los bonaerenses. Además, será inaugurado el Parque de la Identidad Bonaerense, en el marco de una nueva Feria de Industrias Creativas.

Con entrada libre y gratuita, el evento contará con más de 100 actividades para toda la familia y shows musicales que se realizarán en dos escenarios, y la presencia de artistas de alcance nacional como Damas Gratis, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado, Lara 91K, Alika, entre otros. Además se presentarán más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

También será protagonista de esta nueva edición de FINDE la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Consistirá en un paseo por la diversidad cultural de los municipios, quienes tendrán representación con stands propios y brindarán una amplia muestra de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras. ¿Cómo pensamos los bonaerenses?  ¿De qué manera nos construimos? ¿Con qué recursos? Parque de la Identidad Bonaerense es una muestra que invita al público a conocer la diversidad de nuestra Provincia. El Parque contará además con espacios de recreación y un paseo gastronómico con sabores típicos de cada localidad. 

Derecho a la cultura

“Es un orgullo poder ser parte de este aniversario de la Provincia con las propuestas que impulsamos desde el Instituto Cultural. Una grilla de artistas consagrados que conviven con las expresiones emergentes que tenemos en nuestra provincia”, sostuvo la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. “Tenemos la convicción de que son espacios en los que el Estado debe garantizar el derecho a la cultura y a las producciones bonaerenses”, completó.

Por otra parte, habrá un domo inmersivo, nuevo concepto -de última generación- en la organización de eventos, espacio camaleónico capaz de transformarse y hacer vivir a los espectadores una experiencia única.

Identidad bonaerense

En esta ocasión se proyectará un video en formato fulldome (360°) que tendrá una duración de 8 minutos y combinará material registrado en formato 360º con gráficas y animaciones 3D que irán construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense. Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado (es decir, un personaje 3D) irá plantando “banderas culturales” que reflejen la identidad bonaerense y funcionen como hilo conductor a partir del cual se irán conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas. Se recorrerá la Provincia visitando la Costa Atlántica, las Sierras de Tandil y Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata.

El evento también contará con actividades de “Km Danza”, el festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participarán diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios. (InfoGEI)

 

No Internet Connection